La Cofradía Doña Gontrodo tuvo el encuentro de junio en el Restaurante La Oveja Negra

La Cofradía Doña Gontrodo tuvo el encuentro de junio en el Restaurante La Oveja Negra

Por Malullaco

 

En plena zona de vinos de Oviedo, es decir, en la calle Manuel Pedregal num.19, un grupo de  las señoras que componen  la Cofradía Doña Gontrodo, tuvieron su encuentro mensual en el Restaurante La Oveja Negra.

            Este restaurante es uno de los cuatro de la misma cadena repartidos por Oviedo y en este en el que se dieron cita las cofrades de Doña Gontrodo, fueron recibidas por su propietario el popular Rufo, que con su profesionalidad acreditada, recibió con amabilidad a las once señoras que acudieron a su establecimiento para degustar y calificar la cocina de la casa.

            Ubicadas en un comedor agradable y atendidas por personal atento, se situaron en una mesa bien preparada para esta cita gastronómica.

            Como digo, fueron once las comensales en esta ocasión que menciono por el orden que están en la foto: Mari Carmen, Margarita, Nieves, Lidia, Estela y María Luisa.   Sentadas: Pilar, Elena, María Victoria, Raquel e Isabel.

            Con el acompañamiento de un buen rioja, salió en primer lugar un jamón ibérico muy rico y bien cortado para ponerlo encima de unos trocinos de pan con tomate de un tamaño apropiado.

Se sirvió también  una ensalada mixta “Oveja Negra” que es especialidad de la casa.

            Y ya, como plato contundente, un entrecot  de buey de muy buen calibre,  acompañado de patatas fritas y pimientos del piquillo caramelizados.

            El postre lo constituyó, una rica tarta casera de turrón. También se sirvió vino blanco, agua y café.

            Y para amenizar la acostumbrada sobremesa, Rufo tuvo la atención de obsequiar a las comensales con un cava.

            Fue un encuentro muy agradable, con una minuta  de calidad y con un buen precio.

            Como es norma, las cofrades hicieron una foto de conjunto que se publica y la presidente María Luisa, entregó a Rufo el diploma encuadrado,  que da fe del paso de la cofradía por este restaurante.

            Con este encuentro se cierra el periplo de la presente temporada, hasta el próximo mes de octubre, ya que con el verano,  llega la consabida “diáspora” vacacional.

     ¡ Felices vacaciones a todas !

 


Dejar un comentario

captcha