Cascos reitera a Ovidio Sánchez su disposición a acuerdos de gobierno y acepta reunirse mañana viernes

Cascos reitera a Ovidio Sánchez su disposición a acuerdos de gobierno y acepta reunirse mañana viernes

El presidente de Foro Asturias Francisco Álvarez-Cascos ha dado un nuevo paso hoy en la oferta de negociación al Partido Popular, a cuyo presidente, Ovidio sánchez, ha reiterado su oferta y aceptado la propuesta de una reunión este viernes entre ambas ejecutivas.

 

asturiasmundial publica para sus lectores la cara íntegra de Francisco Álvarez-Cascos a Ovidio Sánchez.

 

 

9-jun-2011 (Oviedo).-

 

D. Ovidio Sánchez

Presidente Partido Popular

c/ Manuel Pedregal, 11,1 º

33001-OVIEDO                                                

 Oviedo, 9 de junio de 2011

Estimado Presidente:

Te agradezco tu carta de hoy, recibida en nuestra sede vía email, en contestación a la que te dirigí ayer. La voluntad para llegar a acuerdos de gobernabilidad que me transmites es patente aunque disiento en la representatividad  que invocas a la hora de plantear la negociación para alcanzarlos. FORO ASTURIAS tan solo se considera con capacidad para hablar en representación de los 178.704 asturianos que nos dieron su confianza el pasado día 22 de mayo. En tal sentido, el pasado día 25 mayo nuestra Comisión Directiva me encomendó promover una reunión con la Candidata nº 1 del PARTIDO POPULAR, que tuvo lugar el pasado día 1 de junio, y delegó en una Comisión formada por Pelayo Roces, Enrique Sostres, José Luis Magro, Cristina Coto y José Manuel Rivero  para mantener conversaciones y desarrollar cualquier negociación que conduzca a pactos parlamentarios, de legislatura o de gobierno en la Junta General del Principado y en el Principado de Asturias, por lo que no existe inconveniente alguno para celebrar mañana mismo la reunión que propones, con quienes el Partido Popular designe.

 

Asimismo, desde hace dos semanas, quienes libremente decida el PARTIDO POPULAR pueden reunirse con los representantes plenamente facultados por los órganos estatutarios de FORO ASTURIAS, para concretar los detalles de la negociación en todos y cada uno de los Ayuntamientos asturianos que procure la gobernabilidad en la totalidad de las Corporaciones que se constituirán el próximo sábado, 11 de junio. De hecho, en todos los municipios, salvo Oviedo en el que no ha sido posible recibir respuesta del PARTIDO POPULAR, existen conversaciones e, incluso, cruce de documentos con propuestas concretas, como te informé resumidamente en el documento ANEXO que te remití ayer.

 

Los votantes de FORO ASTURIAS en cada municipio asturiano ni entienden ni aceptarían que su voluntad expresada en las urnas pudiera ser suplantada, ni mucho menos canjeada, por representantes de los  intereses en otro concejo -tal como también manifestó días pasados el Presidente Nacional del PARTIDO POPULAR-  por lo que te ruego que respetéis y aceptéis como interlocutores a las personas que nuestros órganos directivos han designado en cada municipio, del mismo modo que FORO ASTURIAS no cuestiona los que haya designado el PARTIDO POPULAR, y que ello no sea pretexto ni inconveniente para impedir ningún acuerdo. En este sentido, remitiré inmediatamente copia de esta carta firmada por mí a nuestros representantes municipales para que estén en disponibilidad de reunirse con quienes nos indiquéis, tan pronto como ambas partes puedan concretar las citas

 

Te saluda cordialmente,

 

 

                                                    Francisco Álvarez-Cascos Fernández

                                                                 Presidente

 

Dejar un comentario

captcha