Se reanuda el Trofeo Asturcántabro júnior, en Candás y Gijón

Se reanuda el Trofeo Asturcántabro júnior, en Candás y Gijón

Tras un parón de casi dos meses, el Trofeo Asturcántabro se reanuda con dos pruebas para este fin de semana en Asturias, el XIV G. P. Vicente López Carril y el X G. P. Ciclista La Calzada, en Candás y Gijón respectivamente.

 

XIV G. P. Vicente López Carril

 

El próximo sábado 11 de junio, la Escuela de Ciclismo Carreño, organiza el Gran Premio Vicente López Carril, tercera prueba puntuable para el Trofeo Asturcántabro, con  un recorrido de 75 km. con salida y llegada en el paseo Marítimo de Candás. Será a partir de las 17 horas, con el Alto de Tabaza y el Alto de Albandi, donde estará el Premio de la Montaña, que deberán pasar en tres ocasiones, igual que el número de vueltas que tendrán que dar a un duro circuito, rompepiernas y con continuos cambios de ritmo, con los pasos por, La Matiella, AS- 11, Piedeloro, Tabaza, N-632, Logrezana, Prendes, El Empalme, AS-239, Albandi, Perlora, Paseo Marítimo, Pedro Herrera, Avda. Constitución.

 

X G. P. Ciclista La Calzada

 

Al día siguiente, domingo, el Grupo Ciclista Buenavista, de La Calzada, Gijón, organiza el Gran Premio Ciclista La Calzada, en su décima edición y que será la cuarta prueba puntuable para el Trofeo Asturcántabro.
Salida a las 11 de la mañana en el barrio de La Calzada, en el cruce de la carretera de Avilés con la carretera que sube a la Campa de Torres donde estará situada la Meta, para recorrer 85 km, con cinco altos en la jornada, el Picun, que se pasará en cuatro ocasiones fruto de las cuatro vueltas que se dará a un circuito en la zona de Tremañes, Veranes, Serín, para finalizar con el Alto de La Campa Torres donde estará situada la Meta.

 

El corredor del Isidoro San Justo, Ismael García, encabeza la general del Trofeo Asturcántabro con 34 puntos después de dos pruebas celebradas, estando los tres primeros clasificados separados por tres y cuatro puntos respectivamente, siendo tan solo catorce, los puntos que separan a los veinte primeros de la general. Illán Suárez, del C. C. Colloto – Nesta, primer asturiano clasificado en la posición veinte.

 

Dejar un comentario

captcha