Más de 60 M€ en indemnizaciones para Asturias por las inundaciones de Junio 2010

Más de 60 M€ en indemnizaciones para Asturias por las inundaciones de Junio 2010

La Administración General del Estado, a través de los correspondientes Ministerios concedió un total de 59.788.518,33 euros, a Asturias, en concepto de indemnizaciones para hacer frente a los daños ocasionados por las inundaciones que se produjeron en junio de 2010, en esta Comunidad Autónoma. A esta cantidad global, hay que añadir una cifra cercana al millón de euros, que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, tiene presupuestado para conceder a los agricultores asturianos, que vieron afectadas sus cosechas por las intensas lluvias caídas.

 

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil, otorgó a los ayuntamientos y unidades familiares de nuestra Comunidad Autónoma un total de 996.329,14 euros. En esta cantidad global se incluye: la reposición de bienes de primera necesidad, obras de emergencia de los  ayuntamientos y realojamientos temporales.

 

El Consorcio de Compensación de Seguros, del Ministerio de Economía y Hacienda, desembolsó un total de 52.262.832,38 euros. Ese dinero se  distribuyó entre viviendas, grandes superficies, instalaciones hoteleras, comercios, concesionarios de automóviles, industrias, vehículos e instalaciones deportivas, que disponían de las correspondientes pólizas de seguros.

 

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Demarcación de Costas en Asturias, invirtió un total de 575.000 euros, que se emplearon fundamentalmente, en la retirada de los materiales depositados en las playas asturianas, como consecuencia del arrastre de estériles, con el propósito de que durante la época estival las mismas estuviesen en las adecuadas condiciones para el baño y disfrute de los ciudadanos.

 

Poe último, la Confederación Hidrográfica del Norte, gastó, hasta el momento, 5.955.356,81 de euros. Ese dinero fue destinado, entre otras obras, al acondicionamiento y protección, desbroce y limpieza, dragado, excavaciones y rellenos, de los cauces,  de medio centenar de ríos asturianos.

Dejar un comentario

captcha