Convocatoria de ayudas para maquinaria y equipos forestales con un presupuesto de 340.000 euros

Convocatoria de ayudas para maquinaria y equipos forestales con un presupuesto de 340.000 euros

La Consejería de Medio Rural y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas a la adquisición de maquinaria y equipos forestales.

 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó en su edición de ayer la convocatoria de ayudas. El crédito total destinado a las mismas es de 340.000 euros.

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, cooperativas forestales y empresas del sector, radicadas en el Principado de Asturias que hayan ejecutado en los últimos tres años trabajos de: ordenación forestal, repoblación forestal y tratamientos silvícolas.

 

Será subvencionable la adquisición de los equipos y maquinaria nuevos, necesarios para el desarrollo de las actividades de ordenación, repoblación y tratamientos silvícolas, así como para la elaboración de los proyectos y planificaciones necesarios para llevarlos a cabo.

 

Como novedad, en 2011 también será subvencionable la adquisición de los equipos de protección individual para riesgos laborales (EPIs), precisos para la ejecución de de las actividades repoblación y tratamientos silvícolas. Se subvencionan estos equipos con el fin de apoyar la mejora de  las condiciones de seguridad de los trabajadores del sector.

 

Los gastos realizados en vehículos serán subvencionables cuando sus características respondan a necesidades específicas de los trabajos forestales.

 

Las subvenciones no rebasarán el tope máximo del treinta y cinco por ciento (35%) de la inversión. La subvención directa por solicitante no podrá ser superior a 24.000 euros.

 

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes, a contar desde día siguiente a la publicación en el BOPA de la presente convocatoria.

 

FOTO: Mangan2002

Dejar un comentario

captcha