Cajastur organiza ocho conciertos corales para este fin de semana

Cajastur organiza ocho conciertos corales para este fin de semana

Cajastur ha organizado ocho conciertos corales para este fin de semana, en el marco del ciclo “Ronda por Asturias”, unas treinta actuaciones musicales, de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la mano de agrupaciones asturianas.

 

Concretamente, serán cuatro los conciertos que tendrán lugar a las 20:00 horas: la coral “Aires del mar” actuará el viernes en el centro cultural Vicente Álvarez González de Rioseco (Sobrescobio), el coral “Dafne” el sábado en la iglesia de Santa María de Cangas de Onís, la coral “Polifónica de Llanera” el sábado en la casa de cultura de Grado y la agrupación coral de Porceyo el sábado en la casa de cultura “Clarín” de Soto del Barco.

 

Además,  el “Orfeón Condal de Noreña” actuará el sábado a las 20:30 horas en el auditorio As Quintas de La Caridad (El Franco),  la coral “Capilla de la torre” el domingo en la iglesia parroquial de Cartavio (Coaña), la coral “Politécnica de Tapia de Casariego” el domingo en la iglesia parroquial de Molleda (Corvera) y el coro mixto “San Pedro” de Cudillero el domingo en la iglesia parroquial de Taramundi.

 

Este ciclo de conciertos pretende llevar la música coral por toda la región y ofrece la posibilidad de recordar la tradición musical del Principado, base importante de los repertorios. Además, “Ronda por Asturias” permitirá conocer el nivel de interpretación de las agrupaciones corales asturianas y la riqueza y diversidad de su canto.

Dejar un comentario

captcha