México da la batalla a los Zetas

México da la batalla a los Zetas

Como resultado del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas decretó auto de formal prisión contra Mario Jiménez Pérez (a) "El Yeyo" o "Mario", al encontrarlo probable responsable en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, dictó formal prisión para Víctor Ponce Jiménez (a) "El Víctor" y Miguel Ángel Beltrán García (a) "El Pío" o "El güero", por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico denominado cannabis sativa l. (marihuana) y clorhidrato de cocaína.

Los procesados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y puestos a disposición de la Representación Social de la Federación el pasado 6 de marzo, y se encuentran presuntamente vinculados con las actividades delictivas de "Los Zetas", en San Luis Potosí.

 

Por otra parte, derivado de la consignación de la averiguación previa que realizó el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas libró orden de aprehensión contra:

1.- Jean Paul Mandujano Lazcano
2.- Carlos Alejandro Lara Ochoa
3.- Óscar Alan Martínez Calzada

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Estas personas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación el pasado 17 de marzo por elementos del Ejército Mexicano; de la investigación que se integró, se encontraron elementos de la presunta colaboración que proporcionaban a la organización de "Los Zetas" como "halcones", en Saltillo, Coahuila.

En cumplimiento del mandamiento judicial, los inculpados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente", ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Dejar un comentario

captcha