Seminario africano de recursos pesqueros en Gabón

Seminario africano de recursos pesqueros en Gabón

Bajo el lema "Desarrollo de la Acuicultura Comercial Sostenible en África", expertos de 22 países del continente africano se reúnen en Libreville, Gabón, para analizar las políticas de explotación del sector del cultivo pesquero.

 

El seminario, que tiene una duración de dos días, tiene el cometido de analizar importantes temas del sector pesquero en el continente africano. Por ello, el sumario del encuentro incluye temas como las estrategias de armonización de políticas de explotación, conservación y utilización de los recursos pesqueros del Atlántico.

 

Esta cita reúne a expertos procedentes de Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Camerún, Santo Tomé y Príncipe, Gabón, Congo, República Democrática del Congo, Angola y Namibia.

Se trata de una iniciativa de la Conferencia Ministerial sobre Cooperación Pesquera entre los Estados africanos ribereños del Océano Atlántico (COMHAFAT), en colaboración con el Ministerio de Agricultura de Gabón y la

 

Fundación Japón para la Cooperación Internacional en la Pesca (OFCF-Japón).

Pese al enorme potencial contrastado que ofrece el continente, la acuicultura (el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales) está todavía poco desarrollada en África y representa sólo el 1,8% de la producción en la acuicultura mundial, según recientes datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En 2008, la contribución para África subsahariana fue de 0,5% y la del norte de África, de 1,3%.

 

Esta organización tiene como finalidad promover la armonización de las iniciativas nacionales y desarrollar una reflexión sobre las posibles sinergias y el valor de cada miembro.


Dejar un comentario

captcha