"Rubalcaba es lo último que necesita España"

"Rubalcaba es lo último que necesita España"

Durante la sesión de control al Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha preguntado al vicepresidente primero si coinciden sus prioridades con las prioridades de los españoles

 

De este modo, Sáenz de Santamaría ha afirmado que "quien lleva siete años de la mano de José Luís Rodríguez Zapatero tiene muy poco de qué presumir y mucho de lo que arrepentirse". "Se lo voy a decir sin matices: usted es lo último que necesita España", ha añadido en alusión al vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asimismo, ha señalado que Rubalcaba llegó hace 20 años al Gobierno de Felipe González "y ahora en 20 días quiere darse a conocer como una persona ajena al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero". "Se presenta como Alfredo, como si toda España no supiera quién es Rubalcaba y está muy entretenido sin gobernar a ver si a alguien se le olvida que usted también forma parte de este Gobierno", ha aseverado.

Además, Sáenz de Santamaría ha advertido que "hoy por hoy en España no gobierna ni Rubalcaba ni nadie". En este sentido, animó al vicepresidente primero a preguntárselo a los agricultores y a explicarles qué lleva haciendo desde el día 26 de mayo, en relación a la "crisis del pepino".

Así ha afirmado que "cuando una socialista alemana estaba poniendo en peligro a todo el campo español", a Rubalcaba "sólo le preocupaba que una socialista, esta vez española, le despejara su campo propio".

Para la portavoz parlamentaria del PP, a Rubalcaba "le gustan los cargos y poco las responsabilidades", y ha exigido al vicepresidente que asuma "las consecuencias de su desidia y de la debilidad de todo su Gobierno ante el Congreso y ante todos los agricultores".

Por último, ha advertido que aunque el también ministro del Interior "presume de ser un sprinter, tardó una semana en ponerse cartas al asunto" y que aunque también "presume de ser un político audaz, sólo da la cara cuando está resuelto el problema". "Así es Rubalcaba: las fotos cuando no hay riesgo y las candidaturas cuando se ha eliminado a la competencia", ha concluido.

Dejar un comentario

captcha