Rubalcaba augura "un invierno muy duro para los españoles por las medidas de Rajoy"

Rubalcaba augura "un invierno muy duro para los españoles por las medidas de Rajoy"

"Las mentiras de Rajoy no pueden quedar impunes en las urnas". El secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado esta mañana en Santiago de Compostela que hoy se cumple un año de la promesa de Rajoy de “no subir impuestos y que la sanidad y la educación eran intocables”, unas declaraciones que, este día cobran más vigencia que nunca. “Este uno de septiembre los españoles tienen la vida más difícil”, asegura Rubalcaba que se ha referido a los padres que tendrán que pagar más por el material escolar, “un invierno duro para todos los españoles porque van a pagar más por la luz, por el gas y por el télefono”. Sin olvidar a los inmigrantes irregulares “porque se quedan sin sanidad”. Un invierno “especialmente duro por las medidas del señor Rajoy”. Rubalcaba ha calificado como “cruel, xenófoba e ineficiente” la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles. “Hoy es un día duro y especialmente triste porque se rompe una norma fundamental de nuestro país”, el derecho a la sanidad pública.

 

Unas medidas, ha recalcado Rubalcaba, “que han tenido el apoyo permanente de Feijóo” en Galicia. Para el secretario General del PSOE “es posible ganar” las elecciones en esta comunidad autónoma. Se ha mostrado convencido de que Feijóo ha tenido que adelantar las elecciones y meter en el cajón “esa artimaña” de reforma electoral porque Rajoy le dijo: “cuanto antes mejor, porque con lo que tengo pensado de aquí a marzo, no ganar ni con la artimaña electoral que te has inventado” y esto demuestra, según Rubalcaba, que es posible ganar a la derecha.

 

Tras la proclamación de Pachi Vázquez, secretario General de los socialistas gallegos, como candidato a la presidencia de la Xunta, Rubalcaba ha insistido en que las mentiras que hace un año lanzó Rajoy en Galicia no engañan ya a los gallegos. “Va a pasar aquí lo que pasó en Andalucía y los gallegos no van a creer ni a Rajoy ni a Feijóo”, asegura Rubalcaba, que mantiene que “es posible cambiar esta realidad que estamos viviendo”.

 

Porque hay “formas distintas de salir de la crisis”. Y frente a los socialistas, que trabajan por los ciudadanos de la misma manera “en Andalucía, en Asturias y en Euskadi”, la derecha, “y no la crisis” es “la que decide subir el IRPF en vez de poner un impuesto a las grandes fortunas” o “hacer que los pensionistas paguen sus medicamentos para defender las cuentas de resultados de las farmacéuticas”. Los socialistas gallegos tienen que explicar a los votantes que donde gobiernan Patxi López, José Antonio Griñán o Javier Fernández “no hay nadie sin asistencia médica, no se han quitado las becas” ni se aplican los recortes que impone Rajoy. Los socialistas, ha añadido, “no queremos quitar solidaridad sino codicia” y ha reiterado que el PSOE y el PP “no somos lo mismo”.

Dejar un comentario

captcha