FORO ASTURIAS denuncia que Coto Minero Cantábrico arroja escombros al PN de Fuentes del Narcea

FORO ASTURIAS denuncia que Coto Minero Cantábrico arroja escombros al PN de Fuentes del Narcea

Las piedras y la tierra retiradas por la limpieza de las cunetas de la carretera están ocasionando daños a la flora y la fauna autóctona de la zona.

 

FORO ASTURIAS por Degaña denuncia públicamente que la empresa Coto Minero Cantabrico está arrojando escombros en terrenos del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Concretamente se trata de los escombros producidos durante la limpieza de las cunetas de la carretera que une las localidades de Cerredo y Hospital y que la empresa está arrojando al margen derecho de la vía, en el monte conocido como “Bache La Corza” y sobre el “Prao Chuis”.

 

La tierra y las piedras se deslizan monte abajo rompiendo árboles autóctonos como robles y abedules y provocando importantes molestias a los animales que transitan y habitan esa zona del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias como osos, corzos, jabalís o urogallos. Desde FORO ASTURIAS en Degaña aclaramos que estamos a favor de que limpien la cuneta y los márgenes de la carretera pero también pedimos que los escombros que salgan de dicha limpieza no se arrojen al monte si no que se retiren en camiones y se lleven donde no produzcan daños a nuestra flora y fauna.


Dejar un comentario

captcha