PEMEX anuncia el descubrimiento de un yacimiento en Tabasco

PEMEX anuncia el descubrimiento de un yacimiento en Tabasco

Como resultado de la intensa actividad exploratoria que lleva a cabo en diversas zonas del país, Petróleos Mexicanos anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de hidrocarburos situado a 10 kilómetros de la ciudad de Comalcalco, en el estado de Tabasco.

 

Como antecedente, Pemex Exploración y Producción programó la perforación del pozo exploratorio Pareto-1, dentro del Proyecto Comalcalco, a una profundidad total de siete mil 124 metros, el cual manifestó la presencia de hidrocarburos en el intervalo 6,100/7,130 metros, conformado por rocas calizas fracturadas del cretácico inferior y dolomías del jurásico superior, resultando productor de crudo y gas.
Después de realizar varias mediciones, se obtuvo una producción inicial superior a los tres mil 700 barriles de petróleo por día y ocho millones de pies cúbicos diarios de gas.

 

Actualmente se encuentra en proceso el estudio de caracterización inicial para el cálculo de las reservas a certificar.
Con el resultado exitoso de este pozo, PEMEX aumentará la producción actual de la región, al tiempo que se confirma el potencial de las áreas productivas similares.
Al mismo tiempo, se agrega valor a una serie de localizaciones que fueron visualizadas oportunamente en la misma zona y con similares condiciones sísmico-estructurales, que evaluarían la incorporación de crudo ligero hacia áreas nuevas dentro de la subcuenca de Comalcalco, de la provincia geológica Cuencas Terciarias del Sureste.

Dejar un comentario

captcha