"El mismo día que Álvarez-Cascos traslada una propuesta, lanza un infundio"

"El mismo día que Álvarez-Cascos traslada una propuesta, lanza un infundio"

En relación a la propuesta efectuada por Foro Asturias para la composición de los órganos de la Junta General del Principado, el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha señalado distintos aspectos.

En primer lugar, Gutiérrez ha recordado que "la Junta General del Principado orienta y controla la acción del Gobierno, por lo que parece razonable que no sea el propio Gobierno el que tenga el control de la Mesa, órgano rector del Parlamento, y menos a través de un grupo parlamentario con 16 diputados".

Jesús Gutiérrez señaló también que la FSA-PSOE está centrada en estos momentos en la preparación de los plenos municipales que elegirán los alcaldes y alcaldesas de Asturias el próximo sábado día 11. Será a principios de la próxima semana cuando la FSA-PSOE fije su posición respecto a la composición de la Junta y de los organismos e instituciones dependientes. Hasta ese momento, la FSA-PSOE no realizará ningún comentario.

Por último, Jesús Gutiérrez censuró la actitud de Francisco Álvarez-Cascos, "que el mismo día que hace una propuesta, traslada un infundio a través de un medio de comunicación". "La prueba más evidente de que no existe ningún acuerdo entre el PSOE y el PP es la decisión expresada por Javier Fernández y respaldada por los socialistas asturianos de no presentar candidatura a la Presidencia de Asturias". "Ese hecho desmonta la mentira inadmisible que traslada Álvarez-Cascos con insistencia, porque de existir ese acuerdo Javier Fernández sería presidente", concluyó el secretario de Organización de los socialistas asturianos.

Dejar un comentario

captcha