La FEAAV prepara su XXVI Congreso Anual con unas jornadas en Córdoba del 30 de junio al 3 de julio

La FEAAV  prepara su XXVI Congreso Anual con unas jornadas en Córdoba del 30 de junio al 3 de julio

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), ultima la preparación de sus terceras Jornadas Técnicas, parte del XXVI Congreso de la Federación, que se desarrollarán en Córdoba del 30 de junio al 3 de julio. La experiencia, puesta en práctica por primera vez hace dos años, y mejorada en el ejercicio anterior, servirá en esta ocasión para analizar tanto las nuevas oportunidades de negocio como el marco objetivo del sector con el fin de obtener las bases con las que afrontar el futuro de la mejor forma posible.
 
En este sentido, durante dos días los asistentes abordarán diversos temas, resaltando, especialmente, uno de los objetivos clave del Consejo Directivo de FEAAV: incentivar la implantación de la Q de calidad entre todos sus asociados. Asimismo, el evento permitirá alcanzar una amplia visión del estado de las Agencias de Viajes, tanto a nivel nacional como internacional, y del sector en la provincia de Córdoba, uno de los destinos españoles con mayor potencial.
 
Dentro de este marco, cabe destacar que las Jornadas Técnicas contarán con la presencia de representantes de los principales partidos políticos dentro de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, que expondrán sus puntos de vista sobre las metas que ha de perseguir el sector.
 
Las sesiones de trabajo analizarán, en primer lugar, la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura 2016, en una exposición que contará con Carlota Álvarez Basso, gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, y Jesús de Juan, Gerente Comercial y de Distribución de Renfe.
 
A continuación, se estudiará la “Situación de las agencias de viajes en Italia y en Colombia”, en una intervención que contará con la participación de Renzi Cinzia, presidenta de la Federazione Italiana Associazioni Imprese Viaggi e Turismo (FIAVET), y con Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
 
Después, Miguel Mirones, presidente de ICTE, Mar de Miguel, gerente del  Patronato de Turismo de Madrid,  Carlos Abella, director general de Comercialización de Paradores, y Eva Blasco, consejera delegada de Europatravel, analizarán la calidad como componente fundamental del futuro de las Agencias de Viajes.
 
Ya al día siguiente, se estudiarán las necesidades políticas del sector de las Agencias de Viajes gracias a la presencia de Antonio Cuevas Delgado (PSOE), Adelaida Pedrosa Roldán (PP) y Josep Sánchez i Libre (CIU), miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados.
 
Sobre esta base, las terceras Jornadas Técnicas de FEAAV permitirán, además, profundizar en el conocimiento de Córdoba, una de las grandes capitales turísticas de nuestro país, y de cuyo encanto e historia podrán disfrutar los asistentes gracias a un programa especial que incluirá visita a los lugares más emblemáticos de la capital, como la Judería o los baños árabes.   
 
Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.
 
Son miembros adheridos en Categoría Oro, Mundosenior, Iberia, Amadeus España, Spanair; en categoría PLATA, Avis , Coris Europa Assistance, Pipeline Software, Patronato de Turismo de Costa del Sol, Paradores de Turismo de España; y en categoría BRONCE,  Asociación de Agencias de Viajes de Andorra, Air Europa, Atesa,  Banco Popular, Galileo España, Taed’s, Trasmediterránea,   Race, Air Berlín,  BinterCanarias, Intermundial y Caser.

Dejar un comentario

captcha