Moriyón ofrece formalmente a Fernández Pardo un acuerdo de gobierno municipal

Moriyón ofrece formalmente a Fernández Pardo un acuerdo de gobierno municipal

FORO ASTURIAS de Gijón ofrece formalmente un acuerdo de gobierno municipal al PP local

 

La propuesta tiene como objetivo la defensa del interés general de los gijoneses y se basa en los principios de respeto a la proporcionalidad, a la jerarquía y a la lealtad institucional.

 

 

El texto de la carta enviada hoy a la presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, por la cabeza de lista de Foro Asturias es el siguiente:

 

 

Dª. Pilar Fernández Pardo

Candidata Nº 1 del Partido Popular de Gijón

Plaza del Instituto, 3-3º dcha.

33201 GIJON (ASTURIAS)

 

Estimada candidata del Partido Popular:

 

El próximo sábado día 11 de junio tendrá lugar la sesión constitutiva de nuestra Corporación municipal con la elección del nuevo/a Alcalde/Alcaldesa, cargo al que me presento como candidata en nombre de FORO ASTURIAS de Gijón, por lo que, respetuosamente, mi partido solicita el apoyo de los concejales del Partido Popular de Gijón con el fin de ratificar en nuestro Ayuntamiento el cambio  que los ciudadanos decidieron en las urnas el pasado día 22 de mayo, respetando los resultados electorales obtenidos por cada fuerza política.

 

Con el objeto propiciar el marco estable de colaboración política que garantice la gobernabilidad del municipio durante los próximos años, y haga posible el apoyo que solicitamos a  los concejales del Partido Popular de Gijón, te propongo que, previa y públicamente, iniciemos las conversaciones para formalizar un ACUERDO de reciprocidad en virtud del cual, en interés de los ciudadanos de Gijón, comprometo NUESTRO OFRECIMIENTO de desarrollar los siguientes apartados:

 

 

 

A.- PROGRAMA COMÚN

 

A.1.- Con el lema “Gijón y los gijoneses” como referencia básica, y tras la comparación de los respectivos programas electorales municipales de ambos partidos: búsqueda de puntos de coincidencia y convergencia; diagnóstico sobre los problemas y necesidades más acuciantes de la ciudad; reducción del despilfarro y del gasto público improductivo para plantear un reducción de la carga de impuestos sobre los ciudadanos.

Todo ello, al servicio de una atención prioritaria al desempleo que padecen 25.000 gijoneses y a los sectores de población más desprotegidos como objetivo primordial.

 

A.2.- Reducción de asignaciones económicas a los grupos municipales, así como en la dotación de personal de confianza (asesores). La “austeridad” como seña de identidad de un gobierno local FAC-PP y como respuesta ejemplar del Ayuntamiento a la situación de crisis.

 

B.- GOBIERNO COMÚN

 

B.1.- Incorporación proporcional de los concejales del Partido Popular al equipo de gobierno local, junto con los concejales de FORO ASTURIAS. Distribución de Concejalías Delegadas y Áreas de Trabajo. Responsabilidades compartidas.

 

B.2.- Presencia y coordinación de representantes de ambos partidos en Empresas municipales, Fundaciones, Patronatos, Organismos, Entidades y Sociedades participadas, desarrollando pautas  homogéneas que repercutan en su buen funcionamiento y en una dirección correcta que influya positivamente en el bienestar de los gijoneses.

 

C.- TRABAJO COMÚN Y PARTICIPATIVO

 

C.1.- Trabajo en equipo, con respeto a la jerarquía política e institucional establecida,  asumiendo que el esfuerzo en el Ayuntamiento es “común” a todos y se reparte entre todos, con independencia del partido de procedencia, y tiene como único objetivo “mejorar la vida de Gijón y los gijoneses”.

 

C.2.- Compromiso de dedicación absoluta y en tiempo real (lo que en FORO llamamos “trabajo a tres turnos”) al servicio permanente de los gijoneses.

 

C.3.- Coordinación y discreción como herramientas permanentes de trabajo interno. La transparencia como cualidad en la gestión pública y la lucha contra la corrupción como una premisa en las instituciones. La eliminación de privilegios y prebendas injustificadas a los concejales, como muestra de respeto hacia el conjunto de los ciudadanos a los que servimos.

 

C.4.- Apertura del acuerdo FAC-PP a una posible participación puntual de otros grupos municipales para abordar temas específicos de gran interés común para los gijoneses y para la ciudad.

 

Estamos a vuestra disposición para perfeccionar el contenido de los compromisos anteriores, en aras de alcanzar y suscribir el ACUERDO POR GIJÓN que nos permita interpretar y defender el interés general de los ciudadanos de nuestro municipio

 

Te saluda atentamente,

 

 

 

 

            Fdo: Carmen Moriyón Entrialgo


Dejar un comentario

captcha