La fundación Botín busca trabajadores solidarios

La fundación Botín busca trabajadores solidarios

Mañana, 8 de junio, la Fundación Botín, abre la II convocatoria del programa Talento Solidario dirigida a todos aquellos profesionales que se encuentran en situación de desempleo y que quieran trabajar en un proyecto solidario. 

 

La II edición del programa Talento Solidario, en su primera fase, ha congregado a más de 100 instituciones, ong´s y fundaciones que han presentado ideas innovadores dirigidas a áreas de actuación como la juventud, la cultura, la familia o la inserción social. Tras más de dos meses de deliberaciones, el jurado, compuesto por miembros destacados de la sociedad y del Tercer Sector, ha seleccionado 14 entidades que ahora buscan un profesional que desarrolle su proyecto. Según Íñigo Sáenz de Miera, Director General de la Fundación Botín “nuestro objetivo  es dinamizar el Tercer Sector y apoyar la reincorporación laboral de personas que actualmente se encuentran en una situación difícil; es una  apuesta por el talento y por la sensibilización social que además ayudará a crear un tejido empresarial necesario y en constante crecimiento”.

 

El plazo para inscribirse en la Convocatoria de Profesionales estará abierto en la página web de la Fundación Botín www.fundacionbotin.org hasta el 8 de julio y a él podrán presentarse todos los licenciados universitarios, residentes en Madrid y Cantabria, que cuenten con una experiencia laboral previa de al menos cinco años.

El proceso de selección se llevará a cabo con la colaboración de consultoras expertas en Recursos Humanos y con  los responsables de las instituciones premiadas, cuyos proyectos han sido destacados por su carácter innovador, su sostenibilidad, su grado de necesidad y el impacto que tendrán cuando finalmente puedan ponerse en marcha, en noviembre de 2011.

 

El programa Talento Solidario, incorporará, en esta II fase un profesional desempleado en cada una de las entidades, financiando íntegramente su coste de contratación, por un período mínimo de un año. Responsables de marketing, arquitectos, consultores, abogados, psicólogos, ingenieros informáticos, periodistas y gestores de páginas web, son algunos de los perfiles demandados que tendrán la oportunidad de inyectar talento en el Tercer Sector e impulsar una de las áreas más importantes de la  economía nacional, que ya representa un 10% del PIB y que invierte más de 8.000 millones de euros al año en fines de interés general.

 

Entidades y proyectos premiados

  • Fundación Mozambique Sur. Sinergia de talentos entre España y Mozambique

Perfil demandado: Responsable de la comunicación, marketing y fundraising. Licenciado en Marketing  / Investigación de Mercados / Publicidad / Ciencias de la Información con conocimientos altos en informática. Nivel alto de inglés.

  • Asociación Amigos de El Paular. Conservación preventiva del Monasterio de Sta. María de El Paular.

Perfil demandado: Gestor de proyecto: Arquitecto en conservación y restauración del patrimonio

  • Fundación Amigos de los Mayores. Comunicando contra la soledad

Perfil demandado: Director del Proyecto: profesional del área de la comunicación, marketing y publicidad. Experto en TIC, plataformas on line y redes sociales. Se requiere inglés y francés.

  • COCEMFE-CANTABRIA. Por una sociedad comprometida con la accesibilidad.

Perfil demandado: Técnico del Observatorio de Accesibilidad: Aparejador con experiencia Autocad y Ofimática.

  • Fundación Junior Achievement España. Implantación del proyecto iniciativas éticas en colegios e institutos.

Perfil demandado: Coordinador del Programa: Licenciatura en Derecho, Pedagogía o Magisterio. Conocimiento exhaustivo del sistema educativo español. Experiencia en formación de formadores.

 

  • Fundación EHAS. TIC por el Cambio

Perfil demandado: Coordinador del Proyecto: experto en comunicación y gestión de proyectos de difusión del área de la comunicación, marketing, periodismo, etc. Relaciones institucionales.

  • Fundación Madrina. Plataforma adolescente madrina "se tú misma"

Perfil demandado: Adjunto a presidencia ejecutiva: Licenciatura + MBA o similar del área de consultoría, gerencia. Experiencia previa en temas de adolescencia y maternidad. Bilingüe en inglés y dominio del francés.

  • Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. Ciudad solidaria

Perfil demandado: Gestor del Proyecto: experiencia y perfil comercial. Postgrado orientado a la gestión comercial y marketing. Relaciones institucionales.

  • Asociación Alucinos - La Salle. Construyendo nuevas oportunidades de empleo

Perfil demandado: Gestor logístico: Licenciado en Políticias, Sociología. Experiencia en gestión y administración dentro del mundo de la empresa, logística y mantenimiento de equipos.

  • Fundación Raíces. Cocina Conciencia.

Perfil demandado: Coordinador del Proyecto: Psicología / ADE o Derecho, con experiencia en el Tercer Sector. Experiencia con jóvenes y/o inmigrantes y en gestión de proyectos.

  • Asociación para la Integración de personas con discapacidad. Programa de empleo con apoyo para trabadores con discapacidad en desempleo

Perfil demandado: Coordinador del Programa: psicólogo y/o sociólogo con formación y experiencia en el área de gestión, dinamización y diseño de programas de empleo. Experiencia en colectivos con discapacidad y coordinación de equipos.

  • Asociación Proyecto Hombre. Mejorando los tratamientos a través de las TIC. Perfil demandado: Bajo la dirección del Responsable informático de la entidad: Ingeniero Superior Informático o Ingeniería de Telecomunicaciones o Industrial, con experiencia en desarrollos web.
  • Asociación Española contra el Cáncer - Cantabria. Primer impacto.

Perfil demandado: Coordinador del Proyecto: Psicólogo con Postgrado en Psicología Clínica, concretamente en Psicooncología. Experiencia en atención psicológica con enfermos crónicos.

 

  • Helsinki España-Dimensión Humana. ¡De arriba a abajo! Contra la pobreza ¡Únete!

Perfil demandado: Coordinador y gestor de contenidos de página web y difusión de la misma: ADE / Periodismo. Experto en gestor de proyectos y trabajos en red.

 

Sobre Talento Solidario

El Programa Talento Solidario de la Fundación Botín es una iniciativa pionera en el Tercer Sector que permitirá, en los próximos 5 años proyectar el trabajo de más 70 organizaciones centradas en diferentes áreas de sensibilización. Con una inversión inicial de 4 millones de euros el programa prevé reincorporar al mercado laboral a más de 250 profesionales que se encuentren en situación de desempleo y que ayuden a dinamizar el sector no lucrativo y contribuyan al crecimiento de la economía nacional.

Talento Solidario, que en su II edición ya  se ha convertido en un referente dentro del sector, ha sido objeto de réplica por otras entidades e incluso por empresas que están diseñando modelos similares en el área de RSE.

 

Sobre la Fundación Botín

La Fundación Marcelino Botín, creada en 1964 por Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y su mujer Carmen Yllera, está adscrita al Protectorado del Ministerio de Cultura. Es la primera de las fundaciones privadas españolas por capacidad de inversión e impacto. Se financia con fondos propios y su presupuesto anual se sitúa en torno a los 30 millones de euros.

El objeto de la Fundación es contribuir al desarrollo integral de la sociedad. Para ello gestiona programas propios de educación, ciencia, desarrollo rural, cultura y acción social con los que detecta y apoya el talento creativo generador de progreso. Su ámbito de actuación es España y de forma muy especial la región de Cantabria, aunque también desarrolla proyectos internacionales, en Iberoamérica y Estados Unidos entre otros.

Dejar un comentario

captcha