Jornadas Culturales “Joaquín Rodríguez Muñíz”, en Aller

Jornadas Culturales “Joaquín Rodríguez Muñíz”, en Aller

El lunes 6 de junio comienza la quinta edición de las Jornadas Culturales “Joaquín Rodríguez Muñíz”, organizadas por la Sociedad Humanitarios de San Martín con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

 

            Estas jornadas están dedicadas a la memoria del historiador, recopilador y escritor de la historia del concejo de Aller, Joaquín Rodríguez Muñíz.

 

            La apertura y la presentación de las jornadas tendrá lugar el lunes 6 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Moreda, tras la cual se celebrará la charla-coloquio “Vivencias del deporte”, en la que participarán el ciclista Santi Pérez, el futbolistas Berto Martínez, el árbitro internacional de fútbol César Muñíz Fernández, el atleta Lisardo Díaz Lobo y el esgrimista en la modalidad de esgrima adaptada Jesús Antonio Fernández. La charal será moderada por el periodista José Luis López del Valle.

 

            El programa de actos de las jornadas continúa el martes 7 de junio, día en el que tendrá lugar a las 19:00 horas el descubrimiento de una placa en recuerdo al actor José Suárez. A continuación los alumnos del Conservatorio de Música de Moreda ofrecerán una actuación, tras la cual se celebrará una charla sobre cine a cargo de José Manuel Díaz Alonso.

 

            El miércoles el programa contempla la charla-coloquio “Asturias por África” y el jueves la entrega y lectura del VIII Premio de Monólogos “Pepe Campo” y la presentación del libro “Prosas Sueltas” de Juan Vázquez. Todos los actos de estas jornadas se celebrarán en el Centro Cultural de Moreda.

 

            El cierre de las jornadas tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas en el Teatro Cine Carmen, con el acto de entrega de los galardones Solidaridad y Tradición 2011. Este año, el galardón la “Colmena de Oro” a la Solidaridad será otorgado a la Fundación EDES de Tapia de Casariego, entidad sin ánimo de lucro formada por personas con discapacidad psíquica e intelectual, familias, profesionales y personas voluntarias, con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Por su parte, el galardón “Colmena de oro” a la Tradición será entregado a la Comisión Especial de Derecho Consuetudinario Asturiano.

Dejar un comentario

captcha