Más de 1.500 escolares visitan el Centro Niemeyer

Más de 1.500 escolares visitan el Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer ha desarrollado un programa de visitas escolares al Centro y la exposición LUZ

 

El Centro Niemeyer tiene tres objetivos últimos, definidos por Oscar Niemeyer: la cultura, la educación y la paz. En este sentido se ha desarrollado un programa de visitas guiadas para que estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional puedan visitar el Centro y la exposición creada por Carlos Saura.

La idea base de estas visitas es que los alumnos puedan conocer el Centro Niemeyer, la figura de Oscar Niemeyer y su obra, al mismo tiempo que visitan la exposición LUZ, de Carlos Saura. Para ello, se ha creado un diálogo fluido con los diferentes centros educativos de la comarca y diversos recursos pedagógicos, así como diseñado unos horarios flexibles y operativos.

 

En apenas una semana, se han recibido peticiones de más de doce centros educativos de Avilés, así como centros de toda la región e incluso peticiones a nivel nacional. Las visitas se realizan hasta el próximo 24 de junio, de martes a viernes, en dos turnos: un primer turno a las 10h y otro a las 11:30h. Pero debido a la gran demanda, se ha abierto un tercer turno a las 13h. Centros tan diferentes como Colegio Gredos San Diego de Guadarrama (Madrid), el Centro de Apoyo a la Integración de la Fundación Vinjoy de Oviedo, que fundamentalmente dan a apoyo a niños sordos, o el IES de Pravia, pasarán por el Centro Niemeyer.

 

Más de 1500 escolares participaran en este programa, que es totalmente gratuito. Desde el Centro Niemeyer se quiere reforzar el compromiso con la educación, parte muy importante de su filosofía. Por esta razón se ofrecen las visitas de manera gratuita, para que todos puedan disfrutar de esta experiencia sin que el poder adquisitivo suponga una limitación.

 

El Centro Niemeyer quiere contribuir a que todo el mundo tenga acceso a la cultura y en especial a este sector de la población. Educación y cultura son indisolubles y uno de los objetivos del Centro es estar en permanente conexión con la comunidad educativa.

Dejar un comentario

captcha