El Oviedo Moderno B se lleva la copa

El Oviedo Moderno B se lleva la copa

El filial del Oviedo Moderno se impone 2 a 1 al Gijón B en la final de la Copa Federación. Un gol de María en la prórroga sirvió para culminar la remontada al tanto de Inés para las gijonesas.

Prensa del Oviedo Moderno

 

El Oviedo Moderno B era favorito antes de empezar. Su trayectoria esta temporada que incluye un ascenso a Primera Nacional y una excelente trayectoria copera le avalaban en este sentido. Pero las estadísticas no juegan y eso se demostró en el campo número 1 de las instalaciones de la Federación Asturiana en Roces. Nada más comenzar el partido Ana tuvo una gran ocasión para adelantar al Gijón B. A partir ese momento Sofía se hizo con la batuta del partido para distribuir el juego. Sus acciones en el centro del campo, junto a María, dejaban muy buenos balones para que Isina gozara de cinco llegadas con peligro. El repertorio de la nueva sensación de la cantera del Oviedo Moderno parecía infinito. Remates con ambas piernas, chilenas, y disparos al larguero, presagiaban que el gol llegaría pronto.

 

 Y así fue pero no para el Oviedo sino para el Gijón. A los 48 minutos de juego, Inés marcó el 1 a 0 para las gijonesas. El nerviosismo atenazó durante unos instantes al B hasta que de nuevo María y Sofía, bien secundadas en defensa por Gema y Paula, se echaron el equipo a la espalda. Las entradas por la banda de Cris y Rocío generaron llegadas claras, que tenían a Isina como el arma letal. Una de ellos, su segundo disparo al larguero.

 

Cuando faltaban once minutos para el final del encuentro y con el Gijón B asentado, una acción de picardía de Isina, que le robó la cartera a una central, sirvió para que la 9 ovetense empatase el partido. Todavía hubo tiempo para que Sofía pusiera en aprietos a Miriam en una falta y un disparo lejano.

Con empate a uno acabó el partido. En la prórroga llegó lo mejor. Un golazo desde fuera del área de María, con un golpeó magistral que el público cantó como gol antes de que entrase, rubricó la remontado y colocó el 2 a 1 en el marcador. Eva tuvo otra ocasión para aumentar el resultado, que no se movió más. El Oviedo Moderno B logra la séptima Copa Federación para el club y su tercera de forma consecutiva.

 

GIJON B (1): Miriam, Raquel, Gore, Sandra, Eli; Inés, Aroa; Lucía, Ana, Alicia y Ana.

OVIEDO MODERNO B (2): Sheila, Rocío, Alba, Gema, Susana; Sofía, María; Claudia, Eva; Aida e Isina. En la segunda parte entraron Paula por Alba, Cris por Susana, Lena por Claudia, y en la prórroga Lara por Sofía y Cynthia por Rocío.

GOLES: 1-0 Inés (min. 48), 1-1 Isina (min. 79), 1-2 María (min. 95)

El colegiado del encuentro mostró tarjeta amarilla a la capitana del Gijón B Gore.


Dejar un comentario

captcha