Todo listo para el lanzamiento del satélite argentino SAC-D desde Vanderberg

Todo listo para el lanzamiento del satélite argentino SAC-D desde Vanderberg
A través de videoconferencia, la Presidenta asiste el jueves al lanzamiento del satélite argentino SAC-D, que se hará desde la base Vanderberg, California, con la presencia el canciller Timerman. El embajador en EE.UU., Chiaradía, y el director de CONAE, Varotto, estuvieron el viernes en la NASA.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará el jueves que viene al mediodía, a través de una videoconferencia, del lanzamiento del satélite argentino SAC-D AQUARIUS, el más grande y complejo que se haya diseñado y construido en nuestro país.

Se concretará desde la base Vanderberg de la Fuerza Aérea norteamericana en Lompoc, California, donde estarán el canciller Héctor Timerman y el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Conrado Varotto, entre otros.

Unas dos horas después de su lanzamiento podremos saber si el satélite, que superó durante meses todas las pruebas y revisiones previas, alcanzó con éxito el objetivo de la puesta en órbita.

Desde su creación, la CONAE puso en órbita tres satélites de aplicaciones científicas y observación de la Tierra, el SAC-A, el SAC-B y el SAC-C.

Autoridades de la NASA recibieron el viernes al embajador argentino en EE.UU., Alfredo Chiaradía, y al director ejecutivo de la CONAE, Conrado Varotto, a menos de una semana del lanzamiento del satélite argentino de observación de la Tierra SAC-D Aquarius.

Esta nueva misión satelital argentina, que se da en el marco del Plan Nacional Espacial 2004-2015 como política de Estado, fue desarrollada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en cooperación con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) e incluye contribuciones de la Agenzia Spaziale Italiana (ASI) de Italia, el Centre National d´Etudes Spatiales (CNES) de Francia, la Canadian Space Agency (CSA) de Canadá y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE) de Brasil.

La CONAE funciona en el ámbito de la Cancillería argentina. La actualización 2004-2015 del Plan Nacional Espacial fue impulsada por el ex Presidente Néstor Kirchner a poco de asumir.

A la fecha está vigente la revisión 2004-2015. Por sus objetivos, contenidos y continuidad, el Plan Espacial Nacional es política de Estado.


Dejar un comentario

captcha