Pérez Espinosa: “Tenemos la gran responsabilidad de no fallar a los asturianos”

Pérez Espinosa: “Tenemos la gran responsabilidad de no fallar a los asturianos”

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, participó hoy en dos actos, en Avilés y en Grado, acompañada por el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, del que aseguró que “pronto será el presidente de todos los andaluces”.

 

En Avilés, el vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales recibió un galardón por su trayectoria política que le entregó Nuevas Generaciones de Asturias durante un acto en el que –junto a Arenas e Isabel Pérez-Espinosa- también intervinieron el presidente de la organización juvenil del PP, Pablo Álvarez Pire y la secretaria general de NN GG, Reyes Fernández Hurlé.

 

Durante la entrega, Pérez-Espinosa reiteró su petición de que los jóvenes se conviertan “en el motor empresarial de Asturias”, en “los emprendedores del futuro” y les prometió “una administración facilitadota de la actividad empresarial”.

 

La candidata también agradeció a Javier Arenas “el recibimiento que tuvo Asturias en la convención de Sevilla”, celebrada el pasado febrero. “El PP de Asturias”, dijo, “ha vivido momentos duros y el calor y el ánimo que recibimos en Sevilla, y que yo me encargué de transmitir a los que no estuvieron allí, fue muy importante para todos nosotros”.

 

En Grado, Arenas participó en un acto comarcal en el que también intervinieron el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez; el Alcalde del concejo y de nuevo candidato a la Alcaldía, Antonio Rey, e Isabel Pérez-Espinosa.

 

Resumen de la intervención de Isabel Pérez-Espinosa en el acto de Grado:

“En el Partido Popular de Asturias hemos demostrado que tenemos capacidad de unión, que estamos más fortalecidos que nunca y que nada puede restar esfuerzos a nuestro objetivo, que no es otro que conseguir un profundo cambio en Asturias que nos permita caminar hacia un mejor y más próspero futuro para todos los asturianos.

 

Tenemos la gran responsabilidad de no fallar a los asturianos.

Se trata de nuestro futuro: Tenemos que ganar por el futuro de Asturias.

Y para hacerlo no necesitamos crear un nuevo discurso o buscar nuevos espacios: podemos hacerlo desde donde estamos, desde donde siempre hemos estado, más unidos que nunca, más comprometidos que nunca y con el impulso que está generando el proyecto renovador liderado por Mariano Rajoy.

 

Todos los informes y estudios muestran las carencias que sufren miles de asturianos. Los datos, las estadísticas, los referentes en todos los sectores y niveles no pueden ir peor. Pero los números, nunca son capaces de recoger en toda su magnitud la situación real, el día a día de  las consecuencias de la crisis, el paro, la falta de vivienda …

 

Por eso nuestro proyecto aspira a cambiar los números y las estadísticas pero sobre todo, va a cambiar la realidad en la que vivimos los asturianos; pensando en las personas, en sus necesidades y problemas, y estableciendo actuaciones decididas para resolverlos.

Nuestro proyecto renovador representa a la sociedad asturiana y recoge lo que la sociedad asturiana demanda. Y no como estrategia para conseguir un voto más, sino como un claro compromiso de nuestra convicción, que es servir a los asturianos y conseguir para todos el futuro que esta tierra merece después de tantos años de mal gobierno, de abandono y de aislamiento.

 

Es necesario devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones, dejar que la luz ilumine hasta los más escondidos rincones, acabar con privilegios y sectarismos, garantizar la igualdad de oportunidades y premiar el esfuerzo y el trabajo bien hecho, no la afinidad política.

Es decir, justo lo contrario de lo que lleva haciendo el gobierno socialista en los últimos 12 años.

Aquí, en Grado, tenemos un ejemplo de la falta de compromiso socialista y de cómo, actuando como siempre, han tratado de engañar a los vecinos con promesas que no pasan de eso.

Autovía Oviedo-La Espina. Hace cuatro años, en la anterior campaña electoral, la promesa era finalizar en 2009.

 

Hoy, cuatro años después los tramos comenzados están paralizados. Inactividad, maquinas paradas y nuevos plazos: la especialidad de los socialistas. Otra vez engaños y olvidos. Mentiras sin sonrojo.

Otra mentira: AS-213 Grado-Trubia. En este caso con sus cómplices de IU. Unos y otros se comprometen a finalizar esa actuación en 2011. Realidad: 100.000 € en 2011 para una infraestructura de16 Km. Sin comentarios.

 

Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo.

Tenemos las ideas muy claras porque formamos parte de un proyecto nacional que las tiene.

Tenemos las ideas muy claras porque conocemos de primera mano las necesidades de la sociedad asturiana.

 

Tenemos las ideas muy claras y por eso nuestro proyecto ofrece lo que Asturias necesita:

  • ofrece CONFIANZA, porque el Partido Popular siempre ha sabido afrontar y resolver favorablemente las circunstancias más críticas;
  • ofrece SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD, con un planteamiento que va a ser ejemplo de austeridad y de eficiencia en la gestión de los fondos público;
  • ofrece la RUPTURA CON EL PASADO para construir la Asturias moderna y de vanguardia que nos merecemos;
  • ofrece FUERZA, FIRMEZA Y CONVICCIÓN, porque creemos en lo que decimos y no vamos a consentir ni una sola ausencia de autoridad o determinación para aplicar nuestro proyecto;
  • ofrece RENOVACIÓN, tanto de la política como de la sociedad asturiana, porque vamos a conseguir que Asturias recupere su peso en la política nacional, porque vamos a conseguir que nuestros jóvenes no tengan que emigrar para desarrollar su proyecto vital y profesional, porque vamos a conseguir reactivar la actividad económica generando empleo y empresas, apoyando a los emprendedores, apoyando la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos sectores y ser parte en el desarrollo español y europeo.
  • Ofrece FUTURO, porque garantiza que Asturias no se quedará al margen del impulso renovador de Mariano Rajoy, del próximo Presidente del Gobierno del España.

Tenemos las ideas muy claras porque nuestro proyecto refleja que es posible otra Asturias, más dinámica, más moderna, más eficiente, más participativa y con mucha más esperanza en su futuro.

Recuperar y revitalizar todas las estructuras económicas, sociales, políticas y culturales de Asturias en nuestro único objetivo.

Y  este es el momento.

 

Tenemos un proyecto para Asturias y para España liderado por nuestro presidente Mariano Rajoy que ha demostrado con hechos su voluntad de renovación y ha construido un  proyecto al que debemos subirnos todos para promover un cambio real en la sociedad española.

 

Y os pido que me ayudéis a trasladar nuestro proyecto a toda Asturias y que asumáis el compromiso de enriquecerlo, porque nuestra fuerza es la unión, la cohesión, anteponiendo el futuro de Asturias a cualquier otro interés personal o político.

Con vuestro apoyo, estoy segura de que los asturianos se unirán mayoritariamente al reto del cambio que les proponemos.

 

Y ese cambio lo va a protagonizar el Partido Popular en España, con Mariano Rajoy, y en Asturias con todos vosotros, con todos nosotros, los hombres y mujeres del Partido Popular, trabajando más unidos que nunca, más convencidos que nunca y más comprometidos que nunca con la sociedad asturiana”.

Dejar un comentario

captcha