El Gobierno destina 5 M€ a la mejora de varios tramos de carreteras

El Gobierno destina 5 M€ a la mejora de varios tramos de carreteras
  • Las actuaciones se están desarrollando en tramos de las Autovías A-4, A-8 y la circunvalación M-40, situados en Jaén, Asturias y Madrid, respectivamente. 

 

El Consejo de Ministros ha tomado razón de las actuaciones de emergencia necesarias para la reparación de varios tramos de la Red de Carretera del Estado por valor total de 4.961.276,04 euros.

 

Las obras tienen como finalidad reparar deslizamientos en taludes y terraplenes, y el deterioro en drenajes y estructuras, entre otros, de forma que se garantice la seguridad de los usuarios de estas autovías. Para proceder a su reparación lo antes posible, se han aprobado por el trámite de urgencia lo que permite que ya estén en plena ejecución.

 

-     Autovía A-4, provincia de Jaén

 

En la autovía A-4 se están realizando diversas actuaciones encaminadas a corregir los desperfectos ocasionados por fuertes lluvias en varios puntos kilométricos, todos ellos en la provincia de Jaén: punto kilométrico (p.k.) 275, enlace de Carboneros, calzada izquierda; p.k. 340 (calzada derecha); y p.k. 341.

 

El presupuesto de las obras asciende a 3.512.710,48 euros. Los trabajos que se están realizando consisten básicamente en la estabilización de terraplenes, reparación de drenajes y reposición de firme.

 

-     Autovía A-8, Asturias

Con un presupuesto de 312.384,02 euros se está procediendo a la estabilización de un talud, mediante la construcción de un muro de contención, situado a la altura del p.k. 367,6, en la margen izquierda.

 

-     Circunvalación M-40, Madrid

En la estructura del puente de conexión de la M-40 con la M-21 en el p.k. 0,08 se han detectado diversas deficiencias ocasionadas entre otras causas por la acumulación de agua. Para prevenir deterioros mayores, se están ejecutando actuaciones de refuerzo y saneo en los estribos, pilas, tablero, y plataforma. El presupuesto de las obras asciende a 1.136.181,54 euros.

 

 

Dejar un comentario

captcha