CTIC firma un acuerdo de colaboración con el Gobierno de El Salvador

CTIC firma un acuerdo de colaboración con el Gobierno de El Salvador

El centro tecnológico asturiano ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Economía del Gobierno de El Salvador a traves de CONAMIPE (Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa). Este acuerdo está  orientado a colaborar en el diseño de políticas estrategicas de desarrollo tecnológico  así como a transferir tecnología y metodologías para ayudar a las pequeñas empresas salvadoreñas a incorporar las tecnologías de la información a los procesos de negocio.

Para la firma del acuerdo se han trasladado al país centroamericano el Presidente de CTIC, Roberto Paraja, y el Director General Pablo Priesca.

 

El acuerdo fue firmado en presencia del Ministro salvadoreño Hector Miguel Antonio Dada y del Viceministro de Comercio e Industria Mario Terna. La firma es fruto de la colaboración previa que CTIC  viene realizando con el Salvador y otros países centroamericanos (Honduras y Nicagargua). En los últimos dos años CTIC ha transferido métodos de trabajo, tecnología y ha formado a técnicos y personal gubernamental salvadoreño para que incorporen el asesoramiento tecnológico en sus sistemas de ayuda empresarial. De esta experiencia se han generado las primera oficinas de asosoramiento con resultados muy positivos que han premitido validar el modelo. Es por ello que el gobierno salvadoreño desea extender la experiencia a sus políticas estructurales de apoyo a las pymes y micropymes.


CTIC ha acumulado experiencia y conocimiento en métodos de maduración tecnológica empresarial durante los 7 años de gestión de la Red de Centros SAT asturiana, lo que le ha permitido trasladar dicho conocimiento a otros territorios en el ámbito nacional e internacional.

Así mismo, la firma del convenio coincide con el cierre del proyecto CONECTA en el que se han involucrado distintas entidades, entre ellas CTIC y CONAMYPE, que han colaborado estrechamente durante su casi año y medio de ejecución. El proyecto ha tenido unos resultados muy favorables que se han materializado a través del importante volumen de actividad desarrollado desde el CATDE de Santa Tecla (El Salvador) que ha tenido un importante impacto en las MYPEs de su ámbito geográfico, y que seguirá teniéndolo en el futuro, habida cuenta de su intención de darle sostenibilidad y continuidad al proyecto.

 

Pero sobre todo, para nosotros la mayor muestra del éxito del proyecto ha sido la apropiación que ha hecho CONAMYPE de esta estrategia para trabajar con las micro y pequeñas empresas salvadoreñas, hasta el punto de integrar este modelo de acompañamiento tecnológico en las estrategias más globales y estructurales que desarrolla CONAMYPE como brazo ejecutor del Gobierno de la República de El Salvador en el apoyo a la competitividad de las MYPEs.

 

Fotografía firma del acuerdo: De izda. a dcha. Roberto Paraja, Presidente de CTIC, Héctor Miguel Dada Hirezi, en su calidad de (Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa), Pablo Priesca Balbín, Director General de CTIC. De pié, Ileana Rogel, Directora Ejecutiva de CONAMYPE.

Dejar un comentario

captcha