Un bañista fallece en la playa de Rodiles, pese a los intentos de reanimación tras su rescate

Un bañista fallece en la playa de Rodiles, pese a los intentos de reanimación tras su rescate

Un hombre ha perdido la vida cuando estaba bañándose, en compañía de otra persona,  en la playa de Rodiles en Villaviciosa. Los servicios de rescate y efectivos sanitarios desplazados al lugar solo pudieron verificar su fallecimiento.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.02 horas. En la llamada, realizada por su amiga, explicó que ambos estaban bañándose y de repente el hombre, de unos 60 años,  había desaparecido bajo el agua.

 

De inmediato se movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias con  Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias del que forma parte un médico-rescatador y se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al médico y ATS de Villaviciosa con la ambulancia de la zona. Además, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a Salvamento Marítimo de Gijón y a la Guardia Civil.

 

A las 14.06 horas, se recibe una nueva llamada indicando que estaban viendo al afectado flotando boca abajo en el agua y a las 14.09 señalan que lo han sacado a la orilla pero que está inconsciente.

 

Desde un primer momento, los médicos de sala del SAMU, estuvieron indicando a las personas que se encontraban con el afectado cómo realizar las maniobras de reanimación hasta que llegase la ayuda profesional. Un médico que se encontraba en ese momento en el arenal fue el encargado de practicar la RCP.

 

Cuando el médico-rescatador llegó a la zona, sólo pudo verificar su fallecimiento. El equipo de rescate permaneció en el lugar hasta que llegó la Guardia Civil para hacerse cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Dejar un comentario

captcha