Álvarez-Cascos: “Cuanto más amplio sea el gobierno, más beneficiada saldrá Asturias”

Álvarez-Cascos: “Cuanto más amplio sea el gobierno, más beneficiada saldrá Asturias”

 “En estos momentos la situación de la región requiere que exploremos una solución de acuerdo inédito en España”

 

 

El presidente de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos, y el candidato de Izquierda Unida, Jesús Iglesias se han reunido esta mañana en la Junta General del Principado cerrando el primer ciclo de encuentros entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria tras las elecciones del pasado 22 de mayo.  Tras esta reunión. Álvarez-Cascos ha manifestado su intención de “insistir hasta el último momento” para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible, incluyendo a todos los partidos políticos.

 

En este sentido ha reiterado la posición de FORO ASTURIAS de apertura a cualquier tipo de consenso. “La situación de Asturias es lo suficientemente delicada y requiere de esfuerzos excepcionales”. En este sentido, Álvarez-Cascos aseguró que su formación se encuentra “en disposición de una cesión mutua en aras del interés de Asturias y con vistas a la constitución de un gobierno estable”.

 

“Cuanto más amplio sea el gobierno, más beneficiada saldría Asturias; cuanto más amplio y consensuado sea el programa, más fuerza tendríamos para dar respuesta a los problemas de esta región”, puntualizó, aunque también apuntó que con algunos de esos interlocutores “hace tiempo que estoy intentando conocer su programa electoral para poder medir coincidencias o discrepancias".

 

Sobre la posibilidad de que el PSOE finalmente no presente un candidato a la presidencia, Álvarez-Cascos se ha mostrado cauto. “Esa iniciativa la conozco sólo a través de los medios de comunicación. Cada fuerza política puede anunciar sus propias decisiones pero en todo caso, la posibilidad de presentar una candidatura a la investidura del presidente del Principado está abierta hasta las 24 horas antes a la celebración del pleno y por lo tanto queda mucho tiempo para que las decisiones se puedan considerar base para diseñar escenarios”.

 

También apuntó que una fecha decisiva previa será el 15 de junio, cuando se constituya la Junta General del Principado y se nombre su presidente. Sobre los asuntos abordados en los últimos tres días tras las reuniones con PSOE, PP e IU, el presidente de FORO ASTURIAS adelantó que “el próximo lunes por la mañana se convocará a la Comisión Directiva del partido para informar detalladamente del contenido de estas conversaciones”.

Dejar un comentario

captcha