Cafento pone Stracto en 1.000 puntos de venta con su entrada en Alcampo

Cafento pone Stracto en 1.000 puntos de venta con su entrada en Alcampo

Cafento, empresa nacional líder en el sector del café, ha acordado recientemente con Alcampo la introducción de las cápsulas de café de la marca Stracto en todos los hipermercados que esta firma posee en España.

 

De esta manera, Cafento amplía la distribución comercial de Stracto, sistema de café en cápsulas desarrollado por esta compañía y que se encuentra ya a la venta en los más de cincuenta hipermercados que Alcampo posee en toda España.

 

Con la incorporación de esta gran superficie a su canal de ventas, Cafento se acerca a los mil puntos de distribución de las cápsulas de café Stracto. “Nuestro objetivo a corto plazo es superar esta cifra de mil puntos de venta, para acercar aún más al consumidor las cápsulas de café Stracto y conseguir mejorar notablemente la accesibilidad por parte del consumidor final, tanto en grandes superficies como en establecimientos comerciales de pequeñas y medianas poblaciones”, explica Tiago Lemos, Director de Marketing de Cafento.

 

Sistema mixto de distribución comercial

Precisamente con el objetivo de acercar el producto al consumidor doméstico, Stracto desarrolla un sistema mixto de distribución de sus cápsulas de café, que combina la presencia en un millar de establecimientos asociados con la venta a través de la página web www.stracto.com.

 

Actualmente, las cápsulas Stracto pueden encontrarse en grandes superficies, tiendas de electrodomésticos donde se venden las cafeteras Fagor y establecimientos de hostelería asociados. Se trata, en este caso, de cafeterías, restaurantes, cadenas hoteleras… que, además de utilizar el sistema Stracto en su día a día, reservan en su espacio una zona de venta al cliente particular.

 

A esta distribución, se une la reciente puesta en marcha de la tienda online de Stracto, desde la que el cliente puede realizar su pedido y recibirlo en su domicilio en un plazo de 48 horas para envíos a Península.

 

STRACTO: el espresso de los que más saben de café

Tras consolidar su liderazgo en el canal horeca, Stracto avanza en el mercado nacional de las cápsulas como “el espresso de los que más saben de café”.

 

El surtido de lanzamiento de Stracto cuenta con cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

 

Para llevarlo al hogar, Cafento se ha asociado con Fagor, que comercializa tres modelos de cafeteras diferentes, con importantes prestaciones que permiten obtener en el hogar un espresso perfecto, como el de las mejores cafeterías.

 

Sobre CAFENTO

Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2010 en torno a ocho millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

 

Dejar un comentario

captcha