El Cine Felgueroso proyecta mañana el documental “Screaming Men”

El Cine Felgueroso proyecta mañana el documental “Screaming Men”

Mañana viernes se proyectará en el Cine Felgueroso, a partir de las 20:00 horas, “Screaming Men” (Hombres que gritan), dentro del ciclo “El Documental del Mes” que organiza y programa el Ayuntamiento de Langreo.

 

El documental es una producción finlandesa de 2002, tiene una duración de 76 minutos y ha sido dirigido por Mika Ronkainen. La entrada al Cine Felgueroso es gratuita.

 

Sinopsis: La palabra finlandesa huutaa significa cualquier cosa que el hombre puede hacer en voz bien alta: gritar, chillar, vociferar, berrear, reírse a carcajadas… Y es la palabra que da origen al Mieskuoro Huutajat, (el coro de los hombres que gritan), un peculiar coro masculino de origen finlandés. Vestidos con traje negro, camisa blanca y corbata elástica, los miembros del coro interpretan su repertorio gritando. Han pasado ya 15 años desde que la idea de crear este grupo surgió en la mesa de un bar. Desde entonces, cualquier tipo de texto es susceptible de ser gritado: textos legales, poemas, manuales de instrucciones, canciones infantiles o los himnos de los países que visitan. Y es que con Petri Sirviö en cabeza como director, el coro se ha convertido en un fenómeno internacional, recibiendo la misma reacción allá donde va: la más absoluta perplejidad del público. Este documental nos brinda la oportunidad de acompañar este grupo en sus viajes a Francia, Islandia e incluso Tokio.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha