Xornaes del Corderu Xaldu en Sidreríes Tierra Astur y Crivencar

Xornaes del Corderu Xaldu en Sidreríes Tierra Astur y Crivencar

Cinco años de jornadas y una apuesta cada vez más decidida de Crivencar por la comercialización del corderu xaldu, y en consecuencia por la contribución en la recuperación de esta raza asturiana de ovino.

 

El próximo martes, en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España de Oviedo, criadores, especialistas y técnicos disertarán en torno a “El Corderu Xaldu y su Presente”.  Será en una mesa redonda en la que estarán presentes Anxel Gonzáles, presidente de la Asociación de Criadores d`Oveya Xalda Asturiana (ACOXA), Pepín Fernández, criador y organizador del 1er Concursu Individual d`Esquila d`Oveya Xalda y Lluis Nel Estrada, cocinero y Director Gastronómico de Crivencar / Tierra Astur.

 

Más concretamente las jornadas arrancarán el miércoles, 8 de Junio en todas las Sidrerías Tierra Astur (Cualloto, Uviéu y Xixón). En ellas el público en general podrá disfrutar de un atractivo menú degustación, así como de diversos platos de carta elaborados con esta fibrosa carne de ovino de altas propiedades organolépticas y nutritivas. Platos como la Ensalada de Verdinas con Xaldu Escabecháu, el Frixuelu rellenu de xaldu con verdurines al gratén, el arroz con Corderu Xaldu o el Xaldu Asáu al Fornu con patatinos serán algunas de las propuestas gastronómicas disponibles en Tierra Astur a lo largo de las prácticamente dos semanas que durarán las jornadas (del 8 al 19 de Junio)

 

Paralelamente a la celebración de estas jornadas Crivencar, a través de su central cárnica situada en Uviéu (Sta. Susana , 2) también ha iniciado una campaña de comercialización de carnes de Corderu Xaldu  destinada a incentivar el consumo de esta “reciella” tanto en el sector hostelero asturiano como de cara al consumidor final. Por último ProductosdeAsturias.com, el portal comercializador de productos asturianos dependiente de esta firma asturiana también oferta la posibilidad de adquirir, desde cualquier punto de la geografía peninsular, un lote de carne de Corderu Xaldu compuesto por media canal debidamente despostada y envasada y acompañado de un pequeño recetario para facilitar el aprovechamiento de la misma.

Dejar un comentario

captcha