El patrullero 'Infanta Elena' intercepta a dos presuntos piratas en la cuenca de Somalia

El patrullero Infanta Elena intercepta a dos presuntos piratas en la cuenca de Somalia

El patrullero de altura 'Infanta Elena', que participa en la operación Atalanta contra la piratería en aguas del océano Índico, ha interceptado una embarcación tipo ballenera con dos presuntos piratas a bordo.

 

La actuación del buque español se ha producido en la cuenca de Somalia, frente a las costas de Tanzania. En la embarcación interceptada se han encontrado comida y enseres, tres teléfonos móviles, una radio, un cartucho de AK-47, nueve barriles de combustible y cuatro de agua, y algunos garfios y pértigas de abordaje como los que utilizan habitualmente los grupos piratas que actúan en la zona.

Al no contar con pruebas de que los tripulantes hubieran cometido un delito de piratería, sino solo el material encontrado a bordo, el patrullero ha embarcado a los dos tripulantes de la ballenera, que tenía el motor averiado, para trasladarles a la costa somalí. Además, siguiendo instrucciones del mando de la operación Atalanta, ha procedido a la destrucción de la embarcación, por suponer un peligro para la navegación en la zona.

 

(Foto: mde)

Dejar un comentario

captcha