Isabel Cuadrado envuelve LAUDEO en una gran telaraña como homenaje a Bourgeois

Isabel Cuadrado envuelve LAUDEO en una gran telaraña como homenaje a Bourgeois

La instalación, que puede visitarse en el Edificio Histórico hasta el 7 de julio, une un centenar de impactos de bala de la guerra civil

 

Una telaraña de araña dibujada seguida el rastro de las balas. Hasta el próximo 7 de julio todo el que visite el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo se encontrará una telaraña gigante que envuelve a la estatua de Valdés Salas y que forma parte de la muestra de homenaje a Luois Bourgeois, que también puede visitarse en la sala de exposiciones de LAUDEO.

La instalación de la artista Isabel Cuadrado evoca las grandes estructuras de arácnidos de la creadora francesa, pero lo hace siguiendo la estela de la historia de LAUDEO. Cuadrado escogió un centenar de impactos de bala de diferentes calibres que pueden apreciarse en las columnas del Edificio Histórico y que se realizaron durante la guerra civil.

El proyecto Relire les points emula un pasatiempo infantil uniendo cada uno de estos balazos para ir dibujando una inmensa tela de araña de color rojo.

Varios de los artistas participantes en la muestra colectiva de homenaje a Bourgeois ayudaron a Isabel Cuadrado a terminar de tejer la enorme telaraña. La exposición de homenaje a Louise Bourgeois, en la que toman parte cerca de una treintena de artistas, forma parte de la programación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación en colaboración con la Escuela de Arte de Oviedo y las galerías Guillermina Caicoya, Lola Orato y Texu.

1 comentario

Dejar un comentario

captcha