Condena institucional por el asesinato de Inés Álvarez Suárez

Condena institucional por el asesinato de Inés Álvarez Suárez

El Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Mieres y la Delegación del Gobierno en Asturias expresan su más enérgica condena ante el asesinato de Inés Álvarez Suárez, primera mujer víctima mortal de la violencia de género en Asturias en el año 2011 y número 25 en España.

 

Las administraciones públicas asturianas quieren recordar que, si bien nos encontramos ante la primera mujer víctima de la violencia de género en nuestra Comunidad Autónoma, debemos lamentar así mismo el reciente y brutal asesinato de los tres familiares de la degañesa Silvia Brugos a manos de su ex marido.

 

Ante esta situación, las tres instituciones desean transmitir a la ciudadanía asturiana la necesidad de hacer efectiva una situación de total intolerancia ante la violencia contra las mujeres, sea cual sea el grado con que se produzca, y su más enérgico rechazo hacia los violentos.

 

Así mismo, recomiendan a las mujeres que hoy están sufriendo violencia de género no romper en solitario con el maltratador y pedir ayuda a las administraciones públicas o a las organizaciones de mujeres expertas en la materia.

 

No hay que olvidar que entorno al 80% de las mujeres asesinadas en España cada año no había denunciado su situación y, por ello, es muy importante hacerlo ante el más mínimo signo de maltrato para activar los mecanismos que permiten actuar y prevenir un desenlace irreversible. En este sentido, recuerdan la existencia de los centros asesores de la mujer, del servicio telefónico de información 016 y del 112 ante posibles emergencias.

Dejar un comentario

captcha