Tres heridos en accidente de tráfico en La Dóriga, Salas

Tres heridos en accidente de tráfico en La Dóriga, Salas

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, dos leves y una con pronóstico reservado, en un accidente registrado en la A-63, a la altura de la rotonda de la Doriga, en la salida hacia Cornellana, en Salas. En el siniestro se vieron implicados un turismo y un camión que, por causas que se desconocen, colisionaron en la citada vía de comunicación.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida de mayor consideración es una mujer cuya identidad se corresponde con las iniciales L.S.C. La afectada que fue atendida por el equipo de atención primaria de Cornellana presentaba traumatismo costal. A expensas de más pruebas su pronóstico es reservado.

 

La herida que fue trasladada al Hospital Central de Asturias viajaba como acompañante en un turismo matrícula 5478-FWH. La conductora de este vehículo, L.C.G., presentaba policontusiones de carácter leve al igual que el conductor del camión,  un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales O.M.A. Ambos fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al hospital ovetense. El hombre conducía un DAF, matrícula 1683-CHT.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.30 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre un camión que transportaba hierro y un turismo en el que había dos chicas. No sabían si estaban atrapadas porque el coche, señalaron, tenía las puertas dobladas.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar un equipo de Atención Primaria de Cornellana y dos ambulancias de soporte vital básico. Además, el 112-Asturias, movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado.

 

Cuando los tres efectivos llegaron al lugar, con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro, confirman que no hay personas atrapadas y que los tres heridos están recibiendo asistencia sanitaria.

 

Tras permanecer en la zona realizando tareas de limpieza para la normalización de la vía, los bomberos regresaron a su base a las 10.02 horas.

 

Dejar un comentario

captcha