Curso de ciudadanía y derechos humanos en la ciudad de Bata

Curso de ciudadanía y derechos humanos en la ciudad de Bata

Se ha desarrollado en la ciudad de Bata un curso de promoción y gestión denominado Ciudadanía y Derechos Humanos. El seminario está destinado a las organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil.

 

El curso ha sido organizado por el Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo, en colaboración con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, la Embajada de los Estados Unidos de América y la Fundación Nacional para la Democracia de Washington (NED, por sus siglas en inglés).

 

Los contenidos de este seminario se han impartido en las instalaciones del Centro Cultural Español de Bata y vienen a suponer la continuación al programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que abarca diferentes aspectos como la capacitación, el apoyo institucional, el trabajo de coordinación y la sensibilización de la sociedad civil, etc.

Durante el transcurso del mismo se han podido escuchar ponencias tales como: conceptos de la sociedad civil, características, tipologías, campos de actuación, marco jurídico nacional de las organizaciones de la sociedad civil, etc.

 

La formación finalizó con un ciclo de conferencias, donde se desarrollaron los siguientes temas: desarrollo y subdesarrollo; desarrollo humano y perfil de la pobreza en Guinea Ecuatorial; así como el Plan Estratégico Nacional de Desarrollo.

 

OIP de Guinea Ecuatorial

Dejar un comentario

captcha