Presidente Fernández felicita a los alpinistas dominicanos que escalaron el Monte Everest

Presidente Fernández felicita a los alpinistas dominicanos que escalaron el Monte Everest

El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, felicitó y manifestó su orgullo a los alpinistas dominicanos Iván Gómez Carrasco, primer teniente del Ejército Nacional, Federico Jovine, y Karin Mella, quienes escalaron el Monte Everets.

 

La felicitación del presidente Fernández se produjo al recibirlos en el Salón de Embajadores en la tercera planta del Palacio Nacional, acompañado del ministro de Deportes Felipe (Jay) Payano,  el equipo que los acompañó en la hazaña y familiares.

Fernández recibió fotografías de escenas que reflejan momentos cuando los alpinistas escalaban el Monte Everest,  la montaña más alta sobre el nivel del mar,  con 8.848 metros de altura, localizada en el Himalaya en el continente asiático.

 

“Lo cierto es que la hazaña lograda por ustedes va más allá de la imaginación”, manifestó el Fernández, porque en República Dominicana se piensa que llegar hasta el pico Duarte es la máxima aspiración que se puede tener.

“Llegar al Monte Everest, al Himalaya, entre Nepal y China, es algo que los dominicanos leemos en la revista Selecciones o en el National Geographic”, reveló.

“Pero jamás podemos pensar que dominicanos sean capaces de vencer todos los obstáculos, de vencer el invierno cruel que se siente en esas alturas, esa brisa helada para llegar y colocar allá arriba la Bandera Dominicana”, manifestó el presidente Fernández.

 

No podría estar en mayor altura, esto gracias a ustedes, expresó el Presidente para referirse a la proeza de los alpinistas que colocaron la Bandera tricolor en la cima del Monte Everest.

Fernández resaltó las cualidades excepcionales que como atleta demostraron los alpinistas dominicanos Iván, Federico y Karim al escalar el Monte Everest, epopeya que inició el 29 de marzo pasado hasta el 21 de mayo, aproximadamente  60 días.

 

Durante el acto de recibimiento habló el Ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano,  quien dijo que los alpinistas con su acción sentaron un precedente histórico y llenaron de gloria a la República Dominicana.

Mientras que Karin Mella, quien habló a nombre de sus compañeros alpinistas, dijo que ha sido un honor para ellos la oportunidad de poner la bandera dominicana en la cima más alta del mundo, lo que demuestra que la República Dominicana tiene hombres y mujeres que pueden lograr lo que se proponen.

Al acto de recibimiento de los alpinistas asistieron Mannette Camarena de Gómez, Federico Jovine Bermúdez, Lidia Rijo de Jovine, Ana Pimentel, Lara Mella Jansen y Larissa de Mella, familiares e integrantes del equipo que los acompañó a la gran acción.

Dejar un comentario

captcha