Con evento 3D y postulación online, Corfo lanza Concurso Nacional de Cine 2011

Con evento 3D y postulación online, Corfo lanza Concurso Nacional de Cine 2011

Las postulaciones estarán abiertas  en todo Chile hasta el 17 de junio y se realizarán a través del sitio web de Corfo: www.corfo.cl

 

En formato 3D y emulando una sala de cine, Corfo dio inicio a las postulaciones para la 13ª versión del Concurso Nacional de Cine, al que este año se podrá acceder sólo vía online.

Desde las 00.00 horas del 27 de mayo y hasta el mediodía del 17 de junio, se podrá participar en esta nueva convocatoria que realiza el Programa de Industrias Creativas de Corfo.

Esta forma de aplicación moderniza un sistema que hasta el año pasado se basaba en el papel, sumando innovación y agilidad a los procesos para apoyar al emprendimiento de esta área.

En la actividad estuvieron presentes autoridades y representantes del mundo audiovisual, quienes además, tuvieron la opción de postular en computadores especialmente habilitadas para ello en la biblioteca de Corfo.

En la ocasión, el Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, destacó lo complejo que es realizar, dirigir y producir una película. “Es un gran emprendimiento, y por eso como Corfo, institución que apoya a los emprendedores de Chile, queremos subrayar esta vez, muy especialmente, nuestro fuerte compromiso con todos los emprendedores del mundo audiovisual”.

Durante los próximos días, se entregará la información a todas las regiones, donde los postulantes podrán informarse a través de videoconferencia en las oficinas de la institución.

Concurso de Cine Corfo 2011

Apoya la preparación y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes para los géneros de ficción, documental y animación, con incentivo en la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios para el diseño de producción y la elaboración de un presupuesto que detalle el costo total del proyecto.

Los interesados en postular pueden descargar las bases, formularios y otros documentos, desde el sitio web www.corfo.cl o directamente en las oficinas de Corfo. Las consultas pueden realizarse en concursoaudiovisual@corfo.cl y en el 600 631 8222.

Dejar un comentario

captcha