Álvarez-Cascos ofrece al PSOE su disponibilidad al diálogo “sin limitaciones”

Álvarez-Cascos ofrece al PSOE su disponibilidad al diálogo “sin limitaciones”

“La situación de Asturias es lo suficientemente grave como para que dejemos claro que lo más importante no son los resultados políticos”

 

El presidente de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos y el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández han mantenido esta mañana una reunión en la Junta General del Principado por espacio de más de una hora. Se trata de la primera toma de contacto entre los líderes de ambas formaciones tras los resultados electorales del pasado día 22 de mayo y que supone el inicio de una ronda de reuniones con los tres partidos políticos con representación parlamentaria que continuará mañana con el Partido Popular y el jueves con Izquierda Unida.

 

Al término del encuentro con Javier Fernández,  Álvarez-Cascos ha manifestado que el encuentro ha servido para “reiterar el mensaje que FORO ASTURIAS ya lanzó en la noche electoral y en el que quedó claro que la situación general de Asturias hace que, por encima de circunstancias electorales, coloquemos la situación general de crisis que afecta al Principado y a España”. “De ahí que en el planteamiento general contemplemos nuestra disponibilidad sin limitaciones ni restricciones al más amplio diálogo para alcanzar pactos parlamentarios”, añadió.

 

En este sentido, y por respeto al resto de formaciones con las que mantendrá contactos en los próximos días, Álvarez-Cascos no quiso hacer valoración alguna de la reunión con el PSOE o de posibles pactos. “No se ha ofrecido nada. Simplemente se ha descrito un escenario donde se pueden mover los protagonistas políticos surgidos de estas elecciones”. Un escenario donde pueden caber pactos parlamentarios, de legislatura o de gobierno “todos ellos flexibles y ninguno incompatibles entre sí”, puntualizó.

 

Finalmente Álvarez-Cascos también aseguró que “lo natural es que este diálogo tenga continuidad en los próximos días” y quiso agradecer “el compromiso de lealtad institucional recibido de Javier Fernández. “En política no se debe dar nada por supuesto y para mí no es sorpresa ofrecer y escuchar de Javier Fernández este compromiso de lealtad institucional que quiero agradecer explícitamente en el fondo y en la forma en que se ha producido a través de este diálogo que se ha iniciado hoy y que lo natural es que tenga continuidad en los próximos días.”


Dejar un comentario

captcha