Los participantes en la Subida a Santo Emiliano se solidarizan con los mineros

Los participantes en la Subida a Santo Emiliano se solidarizan con los mineros

 

Esta tarde visitarán el pozo Candín donde varios mineros permanecen encerrados

 

Los participantes en la 28ª Subida a Santo Emiliano visitarán hoy viernes el pozo Candín para mostrar su solidaridad con los mineros encerrados en defensa de la minería del carbón.

 

De este modo, los pilotos quieren expresar su apoyo ante la difícil situación por la que atraviesa el sector de la minería, clave para el bienestar económico de tantas familias en la zona donde se celebra este fin de semana la prueba deportiva en la que ellos tomarán parte.

 

La visita al pozo Candín se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde, momento en que está prevista la salida de un autobús desde el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro, sede donde se realizarán las verificaciones a los vehículos que participarán en la prueba, para trasladar a los pilotos hasta la instalación minera donde se encuentran encerrados, desde hace más de dos semanas, un grupo de mineros como acto de protesta contra la actual situación del sector.

 

En el pozo Candín estarán pilotos como José Antonio Aznar, Aritz Egozkue, Manuel Cabo, Manuel Maldonado, Eduardo Noriego, Miguel Angel Clemente, José Antonio López-Fombona, Raúl Borreguero, Javi Villa y Óscar Palacio entre otros.

 

Dejar un comentario

captcha