El balón volverá a rodar para los rojiblancos el 11 de julio

El balón volverá a rodar para los rojiblancos el 11 de julio

Todos los jugadores rojiblancos se llevaron los deberes para las vacaciones que les preparó el preparador físico, adaptados a sus respectivas condiciones y necesidades. La mayoría, con trabajo aeróbico y anaeróbico; unos pocos, los más jóvenes, todavía con la base física en período de formación, con cargas de trabajo de fuerza en busca del músculo necesario... Todo ello para que el 7 u 8 de julio, repartido en dos tantas, la prueba de esfuerzo desvele cómo se encuentran con vistas a comenzar el lunes, el 11 de julio, la pretemporada.

 

No habrá muchas variaciones respecto a anteriores pretemporadas: Mareo será el sitio de concentración con una esporádica salida de 2, 3 ó 4 días para disputar algún torneo o algún amistoso lejos de Asturias, se romperá la monotonía con salidas a la playa y al monte, y el balón estará presente en la pretemporada desde el primer día. Serán dos o tres sesiones diarias, alternativamente, en las que el esférico irá ganando protagonismo de día en día. Trabajo, trabajo, trabajo, hidratación, descanso... Así será la pretemporada mientras que estos días, la recomendación de los técnicos será la de desconectar para poder regresar con las baterías llenas. 
Queda ahora por perfilar la plantilla. Tal como adelantó Preciado, los chavales que viajaron a Alicante harán la temporada, mientras que irá perfilándose algún que otro fichaje, bajas al margen.   

La Liga comienza el 21 de agosto      
El Campeonato Nacional de Liga 2011/12 dará comienzo el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo en la Liga BBVA, con cuatro jornadas en miércoles, según aprobó el martes la Junta de esta categoría de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fijó el viernes 25 de mayo de 2012 como día para la final de la Copa del Rey.

 

Las fechas aprobadas, que deben ser ratificadas en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a mediados de julio, contemplan una salvedad para la final de Copa, ya que si ningún equipo de la Liga se clasificara para la final de la Champions, que se jugará el 19 de mayo en Múnich, la final copera se adelantaría al domingo 20 de mayo.
Las jornadas fijadas para los miércoles en la Liga BBVA serán la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, que se jugará el 21 de marzo, y la 33ª, que se disputará el 11 de abril.

 

Por su parte, la Junta de la Liga Adelante de la LFP también concretó las fechas de esta categoría, que dará comienzo el 21 de agosto y concluirá el 3 de junio. Las eliminatorias de ascenso se disputarán los días 6 y 10 de junio la primera ronda y 13 y 17 de junio la segunda.
Igualmente habrá jornadas en miércoles, en este caso dos, que coincidirán con dos de Liga BBVA, la jornada 30ª, que se jugará el 21 de marzo, y la jornada 34ª, que se disputará el 11 de abril.

Dejar un comentario

captcha