Areces defiende en Bruselas la importancia de un sector industrial avanzado para crear empleo

Areces defiende en Bruselas la importancia de un sector industrial avanzado para crear empleo

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, participa estos días en la reunión extraordinaria del Comité de las Regiones (CdR) “Un nuevo modelo de crecimiento europeo. Un trato justo para todos”, organizada por el Partido Socialista Europeo (PSE) y el grupo socialista del CdR como un paso más en la definición de los indicadores, complementarios al Producto Interior Bruto (PIB), que han de servir para medir el bienestar de las regiones europeas y definir un modelo de crecimiento sostenible y justo para todos los europeos.

 

La crisis financiera y económica de hace dos años ha reavivado la necesidad de definir un nuevo modelo de crecimiento basado en indicadores más amplios que el PIB y que dé prioridad a la creación de empleo de calidad, la cohesión social y la protección medioambiental. Por ello, los asistentes a la conferencia debatirán sobre aquellos indicadores objetivos y contrastables para medir las circunstancias de cada territorio que sean útiles a gobiernos y ciudadanos; indicadores que sirvan de estímulo a los objetivos de una gobernanza progresista en las ciudades, regiones y estados de la Unión Europea (UE).

 

El jefe del Ejecutivo asturiano, que asiste a la conferencia como representante del grupo socialista en el CdR, participará como ponente en dos de los paneles de discusión titulados “Más allá del PIB: qué significa el crecimiento justo” y “Presentación de nuestros cinco compromisos para un nuevo modelo de crecimiento”.

 

En este último panel, en el que participa también la Presidenta del CdR, Mercedes Bresso, el Presidente asturiano abogará por la revisión de las políticas conservadoras del “laissez-faire” y la implementación de una política industrial europea más fuerte, cooperativa y tecnológicamente avanzada que sea el motor de crecimiento de las regiones. Asimismo, pondrá en valor el importante papel del sector industrial para el mercado laboral, la creación de empleo y el bienestar de la sociedad.

 

Durante su estancia en Bruselas, Vicente Álvarez Areces, mantendrá también un encuentro con el Vicepresidente y Comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia.

 

FOTO: Archivo. El Presidente del Principado en la apertura del XI Seminario Europeo sobre el Empleo “Argumentos y fanatismos del mercado”

Dejar un comentario

captcha