Cruz Roja busca familias acogedoras en Gijón

Cruz Roja busca familias acogedoras en Gijón

Mañana, miércoles dos familias gijonesas expondrán su experiencia en una charla en el CMI Pumarín Gijón Sur.

 

 

Gijón.-Cruz Roja Española en el Principado de Asturias impartirá mañana miércoles, día 13, una charla informativa abierta al público en general sobre los programas de acogimiento familiar que la Institución desarrolla en colaboración con la consejería de Bienestar Social y Vivienda y por los que las familias de acogida ofrecen una alternativa de cuidado y atención educativa para los niños y niñas en dificultad social de carácter temporal y complementario a las que ofrecen sus entornos familiares de origen.

 

La charla, que tendrá lugar en las aulas 6 y 7 el CMI Pumarín Gijón Sur a partir de las cinco y media de la tarde, contará con la presencia de dos familias acogedoras de Gijón que pondrán en común con los asistentes su experiencia. Junto a ellas, las técnicos de Cruz Roja pertenecientes al programa de Familias Acogedoras expondrán los detalles de participación de las familias.

 

Durante 2011, participaron en este proyecto 21.522 personas, que se desarrolló en 23 provincias del conjunto del Estado, y que ha experimentado una participación superior al 50% respecto al 2010, gracias al esfuerzo en materia de sensibilización y captación de las familias de acogida. En Asturias hay 89 personas que participan en los tres programas que desarrolla la Institución y referidos a Familias Canguro, Voluntarias y Especializadas. La intensa campaña de información y captación llevada a cabo durante el año pasado supuso, por su parte, la petición de información de 1.094 personas.

Dejar un comentario

captcha