Un pasaporte para los voluntarios europeos

Un pasaporte para los voluntarios europeos

Parlamento Europeo.-El voluntariado supone una oportunidad para fomentar el intercambio de jóvenes europeos, pero los voluntarios transfronterizos siguen encontrando obstáculos en la burocracia y las barreras lingüísticas, como subraya el eurodiputado italiano del grupo del Partido Popular Europeo Marco Scurria. Su informe sobre el tema será debatido y votado esta semana por el pleno de la Eurocámara. Cien millones de europeos participan en actividades de voluntariado, que representan hasta el 5% del PIB de la UE.

 

En el documento se propone la creación de un portal web europeo sobre voluntariado, en el que se incluyera una sección sobre voluntariado transfronterizo. También se apuesta por la implantación de un pasaporte europeo de voluntario, que podría hacer más fácil el intercambio transfronterizo. El informe será debatido este lunes en Estrasburgo.

 

El pasaporte europeo para voluntarios facilitaría el reconocimiento de las competencias adquiridas a través del voluntariado. Asimismo, propone la creación de un cuerpo voluntario europeo de ayuda humanitaria, que seleccione, forme y envíe voluntarios para prestar apoyo a organizaciones locales en caso de desastre natural.

Dejar un comentario

captcha