Diseñadores argentinos en el Caribbean Fashion Week

Diseñadores argentinos en el Caribbean Fashion Week
Del martes al sábado 4 de junio, en República Dominicana, se desarrolla el circuito más importante de la moda en esa región, Caribbean Fashion Week-RD 2011, que reúne las propuestas de temporada de diseñadores nacionales e internacionales, así como las novedades y tendencias de la belleza.
La Fundación ExportAr, agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería, acompañará a los diseñadores argentinos, como Marcelo Senra y Verónica de la Canal, entre otros, que participan en Repúbllica Dominicana de Caribbean Fashion Week-RD 2011.

Si bien estew evento se realiza hace tres años, es la primera vez que un grupo de diseñadores argentinos presentan allí su colección, lo que le añade un condimento innovador al evento.

Esta participación argentina, que se realiza en forma conjunta entre la Unidad para la promoción de la Empresaria Exportadora (UPAEX, Cancillería) y la Fundación ExportAr, reúne a importantes representantes de la industria de la moda de nuestro país, como Gabriel Lage, la marca Cardón Cosas Nuestras y María Spina.

Sobre los diseñadores argentinos podemos decir que Marcelo Senra ha sido merecedor de diversos premios desde su aparición en el año 1993. Poseedor de un estilo artesanal y autóctono, este diseñador del "lujo simple" ha sido invitado a participar de varios Fashion Weeks, entre ellos la última edición de New York Fashion Week.

Gabriel Lage, por su parte, proviene de una familia de sastres de alta costura. Inició su carrera en 1990. Sus diseños, dirigidos a una mujer elegante, son enriquecidos con la ayuda de artesanos, y logra en cada diseño originalidad y detalles que cautivan.

Otro integrante del "Argentina Showcasing" es la marca Cardón Cosas Nuestras, fundada en 1988 originalmente para la confección de peletería en accesorios de vestir. En 1998, comenzó la confección de prendas de vestir. En 2009, esta marca participó del New York Fashion Week y Chicago Fashion Week.

Otra exponente argentina es Verónica de la Canal, una diseñadora de excentricidad, glamour y una línea definitivamente atrevida y teatral. Ha sido ganadora de varios premios en diferentes Fashion Weeks, entre ellos: Mejor diseñadora en Miami Fashion Week, Representante de Argentina por Copa Airlines, además de participar en los desfiles en Harrod's - Londres y Galerías Lafayette - Paris.

María Spina es una joven diseñadora de Mendoza. En sus inicios artista plástica, su vocación estética toma luego el rumbo del diseño de modas, conjugando así sus dotes plásticos en tela y ofreciendo colecciones originales y vanguardistas, ganadora de premios como Tijera de Oro, Bolivia Moda 2009 y Dedal de Oro Mundial.

Dejar un comentario

captcha