Podio para Javi Villa tras un gran remontada

Podio para Javi Villa tras un gran remontada


El piloto asturiano logró la victoria en la categoría Junior del certamen

 

Spa Francorchamps.- Javi Villa acabó tercero en la carrera 'endurance' de la NASCAR europea, disputada en la mañana de hoy en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica. El piloto asturiano logró, además, una nueva victoria en la categoría Junior del certamen, consolidando su primer puesto en la general de la misma y manteniendo intactas sus opciones al título absoluto.

 

Después de la mala fortuna sufrida ayer, Villa partía hoy desde la octava posición de la parrilla de salida, pero enseguida recuperaba posiciones, situándose ya quinto en la primera vuelta, tras la cual la carrera se neutralizaba con el 'safety car' a causa de un incidente entre varios competidores en la curva del Raidillon.

 

Una vez relanzada la carrera, Javi seguía ganando terreno, pese a que el comportamiento de su coche no era óptimo a causa de un problema en la suspensión trasera que lo hacía muy complicado de controlar en los rápidos virajes del histórico trazado belga.

 

Aun así, Villa mantenía un buen ritmo, realizaba varios adelantamientos más y acaba cruzando la meta en tercera posición, subiendo de nuevo al podio absoluto de la NASCAR europea y ganando con claridad entre los pilotos menores de 25 años que compiten en la clasificación Junior del certamen.

 

Pese al paso en falso que supuso la avería en la carrera al sprint del sábado, y al hecho de haber tenido que competir este fin de semana en un equipo diferente al de las dos primeras citas del certamen, con el hándicap adicional de pilotar un coche con problemas, Javi terminó salvando la complicada situación, lo que le permite ser optimista de cara al resto del campeonato.

 

La siguiente cita será en un escenario totalmente diferente a todos los visitados hasta ahora por la NASCAR europea: el trazado oval urbano de la ciudad francesa de Tours, donde se disputará, los próximos 7 y 8 de julio, la cita final de la 'temporada regular' del campeonato.

 

El piloto colungués afirmaba tras la carrera que “Hemos hecho una buena carrera para acabar en el podio saliendo desde la octava posición. Remontamos bien en la salida y luego también después del safety car. Acabar terceros nos permite salvar el fin de semana ya que hoy apenas si cedemos un punto respecto al líder del campeonato, que fue segundo, lo que nos ayuda a no perder mucho después de lo de ayer, ya que ese resultado será a descontar. La más positivo del fin de semana es que creo que hemos encontrado el problema que nos hizo ir perdiendo rendimiento desde el viernes y que parece estar en la suspensión trasera. Este coche llevaba ocho meses sin competir y es normal que la primera vez que vuelva a pista después de tanto tiempo fallen cosas. Ahora hay que trabajar y resolverlas para la próxima carrera, en Tours, que es la última de la primera parte del campeonato antes de la semifinal en Valencia y la final en Le Mans que serán las que lo decidan todo. Las expectativas en el campeonato son buenas".      


Dejar un comentario

captcha