El Oviedo Moderno acaba quinto en Getxo

El Oviedo Moderno acaba quinto en Getxo

El Oviedo Moderno finaliza la temporada con el quinto puesto en el Torneo de Getxo. La falta del Rayo Vallecano en su grupo de la primera fase condicionó su clasificación final.

 

OM Getxo.- El Atlético de Madrid se ha adjudicado el V Torneo de Fútbol Femenino de Getxo tras vencer este mediodía en la final disputada en Fadura al Athletic por 0-1. El gol de las madrileñas ha llegado en el minuto tres del segundo periodo en un remate cruzado de Pisco que ha pegado en el palo antes de llegar al fondo de la red. Tras el gol, el conjunto madrileño ha llevado el control del partido y no ha pasado ningún apuro para conservar la renta. El Athletic ha empujado pero no ha logrado crear ocasiones claras de gol para que llegara el empate. El primer tiempo ha estado más igualado, con ocasiones de gol por parte de ambos equipos, pero que al final no han terminado en gol.


La tercera plaza de este Torneo ha sido para el Valencia, cuarto ha sido el Bizkerre y en quinto lugar ha concluido el Oviedo Moderno. Las jugadoras del Rayo Vallecano decidieron no acudir a Getxo ya que la junta directiva del equipo madrileño no les ha abonado las nóminas de la temporada.

 

Las ovetenses perdieron la primera jornada por 2 a  1 ante el Atlético de Madrid. Lucía y Priscila marcaron para las madrileñas, mientras que Irene de penalti acortó distancias. Ante la falta del Rayo se decidió entre el Bizkerre, el Oviedo Moderno y el Valencia disputar un triangular para decidir las tres plazas restantes. Primero el Oviedo Moderno empató sin goles ante el Bizkerre y perdió 2 a 0 ante el Valencia. Valencianas y vascas jugaron después con triunfo por 1 a 0 de las primeras. Así las cosas, con partidos de veinticinco minutos, que equivalían a lo que sería uno, el Valencia acabó tercero, el Bizkerre cuarto y el Oviedo quinto.

 

Señalar el debut con el primer equipo de la portera del B Sheila, que jugó cuarenta y cinco minutos ante el Atlético de Madrid y todo el encuentro ante el Bizkerre. Además el Oviedo Moderno B superó al C en las semifinales de la Copa Federación y disputará la final en la que buscará reeditar el título de la temporada pasada.

 

FOTO: La portera del B, Sheila, que debutó con el primer equipo en esta competición.

Dejar un comentario

captcha