Rubalcaba: "El PSOE no va a las elecciones para obtener derrotas dignas, sino para obtener victorias democráticas"

Rubalcaba: "El PSOE no va a las elecciones para obtener derrotas dignas, sino para obtener victorias democráticas"

Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró hoy que el Partido Socialista es “un partido de gobierno y de mayorías”, que “no va a las elecciones para obtener derrotas dignas, sino para obtener victorias democráticas con las que desarrollar nuestros proyectos políticos. Ese es el PSOE”, subrayó.

 

En la intervención ante el Comité Federal, en la que anunció que se presenta a las primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, Rubalcaba apostó por “elaborar un nuevo proyecto que tenga en el corazón mismo una preocupación, que es la de los españoles, y es el empleo”.

También, “tenemos que decirle a los españoles que vamos a modernizar el Estado del bienestar” y que creemos que, para ello, lo mejor es que llamen al arquitecto que lo diseñó, “que fuimos nosotros, los socialistas”. “Eso”, reiteró, “se lo tenemos que decir a los ciudadanos y ese es el trabajo del futuro”, elaborar “un nuevo proyecto para poder ganar las elecciones”.

 

ANUNCIA SU CANDIDATURA

Durante su intervención, Rubalcaba explicó que “siempre he estado a disposición de mi partido y de mi país” y que “no voy a dejar de hacer algo que he hecho durante toda mi vida en este momento”.

“Ya os digo que sí, que estoy a vuestra disposición, que me voy a presentar a las primarias, que voy a ir a las agrupaciones, que voy a pedir el voto de los militantes. Que creo, honestamente, que tengo mucho apoyo de la gente, lo he notado, lo he sentido, pero que voy a recabar y a hablar con todos los militantes para, si así lo consideráis, pedirle a los españoles el voto para el Partido Socialista en las próximas elecciones generales”, dijo.

 

Una decisión que dijo tomar por, al menos, tres razones: “la primera por mis ideas”, “las únicas que he tenido toda mi vida”; “segundo, por la gente”, “la que está esperando que le demos razones para volver, que las hay y muchas”, y “en tercer lugar, por los militantes”, que “lo han pasado mal” y a los que “a veces, les cuesta defender cosas que saben que tenemos que hacer, pero que son difíciles de defender”. “Si ellos quieren que yo vaya, aquí me tienen”, añadió.

 

Asimismo, aseguró que también se presenta por muchos de los compañeros del Partido “que habéis perdido las elecciones por ser del PSOE”. “¡Cómo le voy a decir que no a esta gente, que ha perdido por ser del PSOE!, exclamó.

Por tanto, resumió, “sí, me voy a presentar a las primarias y este el sitio, el lugar y el momento para decirlo al partido” y “lo hago porque soy consciente de que el Partido me lo ha dado todo y ahora me da confianza para algo mucho más importante y creo que tengo que hacerlo”.

 

A cambio, Rubalcaba pidió una sola cosa a sus compañeros de Partido: “que tengáis tantas ganas de ganar como yo, que tengáis tanta seguridad de que podemos ganar como yo y que tengáis tanta determinación para ganar como yo. En esas condiciones, contad conmigo y a por todas”, concluyó.

 

Foto: PSOE. Inma Mesa.

Dejar un comentario

captcha