Camboya y Tailandia estudian medidas de conservación para el Templo de Preah Vihear

Camboya y Tailandia estudian medidas de conservación para el Templo de Preah Vihear

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, posibilitó durante tres días una serie de reuniones bilaterales y consultas individuales entre las delegaciones de Camboya (liderada por el viceprimer ministro, Sok An) y Tailandia (dirigida por Suwit Khunkitti, ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente) para discutir sobre medidas urgentes de conservación del Templo de Preah Vihear. Este encuentro precede a la 35ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que tendrá lugar en la Sede de la UNESCO en París del 19 al 29 de junio de 2011.

 

Las reuniones, que se desarrollaron en un clima de diálogo y cooperación, trataban de fortalecer el mutuo entendimiento en relación con varios problemas que afectan a ese sitio del Patrimonio Mundial. Asimismo, se buscó un acuerdo respecto a la protección y conservación del sitio tras las recientes amenazas que se han cernido sobre él.

 

La Directora General se mostró satisfecha por el hecho de que ambas partes respondieron positivamente a su invitación y afirmó su deseo de proteger y preservar el templo de futuras amenazas potenciales. Sin embargo, también expresó su disgusto, dado que no llegaron a ningún acuerdo respecto a medidas concretas antes de la reunión del Comité del Patrimonio Mundial.

 

“Pido a ambos países que continúen sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo antes de la reunión del Comité del Patrimonio Mundial en junio en un espíritu constructivo de diálogo y cooperación”, declaró Irina Bokova.

 

FOTO: © UNESCO/Alison Clayson - El templo de Preah Vihear

Dejar un comentario

captcha