México promulga la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad

México promulga la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad

El Presidente Felipe Calderón promulgó la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad. El evento se realizó en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El 03 de marzo del 2011, la Cámara de Diputados aprobó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que tiene como eje rector la creación de un nuevo organismo descentralizado, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

 

Durante el evento, el Presidente Calderón remarcó que, por primera vez en la historia de México, se eleva a rango de Ley la prohibición expresa de tratar de manera discriminatoria a personas con alguna discapacidad, lo que pone a México entre los países que impulsan las mejores prácticas internacionales de política pública en este rubro.

“Hoy la atención a las personas con discapacidad deja de ser una política asistencialista para ser una política de ejercicio de derechos”, afirmó el Presidente. Cabe mencionar que, entre los aspectos más destacables de Ley, está el que a partir de ahora todas las dependencias deberán etiquetar los apoyos dirigidos a la atención de personas con discapacidad.

 

Para finalizar su discurso, el Presidente Calderón señaló que el reto de nuestra generación es “hacer del respeto a la diversidad una norma, del reconocimiento de diferencias una costumbre y de la promoción de la igualdad de oportunidades una obligación”.


1 comentario

  • # Miguel Ángel Santoveña Andrade (discapacitado motriz) Responder

    30/05/2011 21:47

    ENORME AVANCEEN MEXICO CON LA PROMULGACIÓN DE ESTA LEY.- GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE.-

Dejar un comentario

captcha