Óscar Palacio se impone en la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes

Óscar Palacio se impone en la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes

 

La lucha por la segunda plaza se decidió en el último tramo por cuatro segundos a favor del Ford Sierra Cosworth de Marcos García

 

El Campeonato de Asturias de Rallyes disputó este fin de semana, en Boal, su segunda prueba de la temporada 2012. La cuarta edición del rallye Villa de Boal arrancó oficialmente en la tarde del viernes, con las verificaciones a los 51 vehículos que tomaron la salida protocolaria desde el centro de la localidad del occidente asturiano.

 

El rallye propiamente dicho se desarrolló por completó a lo largo de la jornada del sábado, con un recorrido formado por cuatro tramos a los que se dieron dos pasadas para completar ocho pruebas especiales y cerca de 90 kilómetros cronometrados.

 

La prueba perdió en el primer tramo, Prelo, a uno de los favoritos para la victoria, el Subaru Impreza WRC de Jesús Fernández y Salvador Belzunces, que sufrieron un toque en la parte trasera de su vehículo y se vieron obligados a abandonar, causando además la neutralización de la especial para los seis coches que partían a continuación.

 

Entre ellos estaba el Porsche 911 de Óscar Palacio-Agustín Ramos que en la segunda pasada por esta misma especial marcaron su primer scratch del día y se situaron en cabeza de la clasificación. Una posición que ocuparían ya hasta el final del rallye, logrando el mejor tiempo en cuatro de los cinco tramos restantes para llegar a Boal como ganadores de la prueba.

 

Por detrás del Porsche, la lucha por la segunda plaza fue muy disputada, decidiéndose sólo en el último tramo por el escaso margen de cuatro segundos a favor del Ford Sierra Cosworth de Marcos García-Juan Ferro respecto al Mitsubishi EVO IX de Félix y Miguel Angel García. Para el Sierra de García-Ferro fue, además, la victoria en el grupo S y en la categoría de Propulsión.

 

También estuvieron en la pelea por las posiciones de podio José María Castro y Marcelino Vizcaya, que fueron los grandes protagonistas de los tramos de la mañana, liderando durante las tres primeras especiales y marcando dos scratchs con su Peugeot 106, con el que finalmente se clasificaron cuartos de la general y primeros del grupo X.

 

En la copa Kumho de rallyes y rallysprints, que disputaba también en Boal su segunda cita de la temporada, la victoria fue para Ignacio Braña y Ana Isabel Menéndez, que obtuvieron la novena posición de la general scratch y el primer puesto en el grupo A con su Citroen Saxo. Justo a continuación terminaron  los primeros clasificados de la Challenge Hankook, Jorge Santoveña y Daniel López, décimos absolutos con su Peugeot 205.

 

En la categoría de Regularidad, sportclassic, sólo hubo dos participantes, terminando en primera posición el Ford Escort MKI de José Manuel y Jonathan Álvarez.

Dejar un comentario

captcha