400.000 euros para subvencionar a comunidades con reconocimiento de Asturianía

400.000 euros para subvencionar a comunidades con reconocimiento de Asturianía

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el pasado jueves la convocatoria pública de subvenciones a las Comunidades Asturianas con reconocimiento de Asturianía para el ejercicio 2011 por un importe de 400.700 euros, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

En este momento son 94 centros repartidos geográficamente de la siguiente forma: 53 en América, 32 en España, seis en Europa, dos en Asia y una en Oceanía.
El objeto de la convocatoria es apoyar la realización de actividades de impulso y difusión de la cultura asturiana en los Centros Asturianos, así como colaborar para que puedan seguir funcionando y desempeñando el trabajo que vienen desarrollando por mantener e intensificar sus vínculos con Asturias.

Plan de Drogas
Por otro lado, en materia de Salud se ha autorizado la firma de varios convenios de colaboración para el desarrollo de programa relacionados con el Plan de Drogas por un importe global de 438.136 euros, distribuidos entre Ayuntamiento de Langreo (152.000 euros), Cáritas Diocesana (103.550 euros), Federación Asturiana de Concejos (47.500 euros) y el Consejo General del Poder Judicial, a través del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias y el Servicio Interdisciplinar de Atención a las Drogodependencias (135.113 euros).
En otro orden de cosas, el Gobierno ha autorizado la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar y transporte de fin de semana para este año por un importe global de 233.598 euros.
Estas becas, que tienen carácter excepcional, van destinadas al alumnado que por diferentes razones no puede utilizar las rutas de transporte contratadas por la administración educativa y debe utilizar medios propios para trasladarse a su centro escolar.

Borrador del IRPF
Por último, ha sido autorizada la firma de un protocolo entre la Administración del Principado de Asturias y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para la consulta telemática del borrador del IRPF por los empleados de dicha Administración.
El Principado de Asturias garantizará la identificación y autenticación del empleado que consulta el resultado de su solicitud de borrador en su servidor, así como su condición de empleado en el momento de la consulta.

Dejar un comentario

captcha