Seprona y un vigilante de la Fundación Oso Pardo denuncian a dos furtivos en Leitariegos

Seprona y un vigilante de la Fundación Oso Pardo denuncian a dos furtivos en  Leitariegos

Los furtivos fueron localizados entrando de manera ilegal en los montes asturianos de Leitariegos (Cangas del Narcea).

 

El pasado martes 24 de mayo, dos agentes del SEPRONA, dos guardias civiles –todos ellos del puesto de Villablino-, y un vigilante de la Fundación Oso Pardo (FOP) denunciaron a dos cazadores vecinos del ayuntamiento de Villablino por introducirse ilegalmente en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en el Principado de Asturias.
 
 Un vigilante de la FOP realizaba una espera a primera hora de la mañana tratando de localizar osos cuando sorprendió a los dos cazadores provistos de un arma que, asomándose desde una ladera de la parte leonesa, se internaban hacia el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Avisada la Guardia Civil, se organizó un operativo de vigilancia y seguimiento que concluyó con la identificación de los dos cazadores, ya en terreno leonés, siendo intervenida el arma que portaban. Los dos cazadores furtivos ya habían sido denunciados en el pasado por sucesos similares.
 
La zona es frecuentada por ejemplares de oso pardo, ya que presenta un hábitat de alta calidad.
 

Las Patrullas Oso de la FOP que operan en el Alto Sil leonés y en la vertiente asturiana cuentan con financiación de la Obra Social Caja Madrid y la Fundación Biodiversidad.

 

Foto: Patrulla Osomovil. FOP.

Dejar un comentario

captcha